Consejos para prevenir los robos ‘relámpago’ a autos durante la temporada de fiestas
La policía advierte: "No dejes regalos ni objetos de valor a la vista en tu vehículo y asegúrate de que tu auto esté cerrado con llave"
“¡Cierren bien sus autos!”, es el consejo de las autoridades, que cada año ven un incremento en el número de robos “relámpago” a autos durante la temporada de fiestas, dan a los conductores de vehículos.
Parecería algo muy lógico, pero al parecer mucha gente olvida cerrar sus autos durante la fiestas debido a que están concentrados en otras cosas, como las compras navideñas.
”Desafortunadamente, es durante estas fechas que los delincuentes saben que tú no vas a estar atento. Reduce tus posibilidades de convertirte en una víctima estando atento de tu entorno. No dejes regalos ni objetos de valor a la vista en tu vehículo y asegúrate de que tu auto esté cerrado con llave. Si ves algo sospechoso, di algo”, dice el Sheriff John Mina, del condado de Orange en Florida, en un video publicado en Facebook.
Según un reporte reciente de NBC, la época cercana a la Navidad es cuando ocurren más robos a autos “relámpagos”, los cuales no necesariamente roban el auto, sino los objetos dentro de éste.
Estos son algunos datos acerca de los robos relámpagos que todo conductor debe contemplar, según la compañía de seguros Nationwide.
- La prevención de robos comienza antes de bajar de tu vehículo
- Los robos del interior de los autos suceden en lugares fuera de la vista
- Toma medidas antirrobo que desalienten a los ladrones
- Cierra siempre con llave las puertas y sube los vidrios de las ventanas cada vez que estaciones.
- Activa, si lo tienes, tu sistema de seguridad.
- Considera polarizar los vidrios (si lo permiten las leyes locales), ya que esto convierte a tu auto en un blanco más difícil.
- Usa complementos, como trabas para volantes, para proteger tu auto y alertar a los ladrones de que tomaste medidas de seguridad extras.
- No uses la consola o la guantera como caja fuerte móvil. Eso también es obvio para los ladrones.
- No les entregues las llaves
- Siempre traba las puertas de tu vehículo (aun cuando estás conduciendo)
- Si estacionas, cierra las ventanillas, incluido el techo corredizo
- Procura saber dónde vas y arma rutas que eviten zonas inseguras siempre que puedas
- Estaciona en zonas bien iluminadas
- Nunca dejes el auto en marcha solo