Toyota está retirando 70,000 autos en Norte América debido a fallas letales

La compañía anunció un segundo retiro de auto y SUVs de la marca Lexus días después del primero

Al menos 23 personas han muerto en todo el mundo debido al problema causado por los infladores fabricados por Takata Corp., lo que resulta en la mayor serie de retiros de automóviles en la historia de EEUU

Al menos 23 personas han muerto en todo el mundo debido al problema causado por los infladores fabricados por Takata Corp., lo que resulta en la mayor serie de retiros de automóviles en la historia de EEUU Crédito: EFE

La compañía de autos Toyota está retirando cerca de 70,000 autos Toyota y Lexus de las carreteras de América del Norte debido a un problema con los infladores de bolsa de aire que pudieran explotar y arrojar “metralla” a conductores y pasajeros.

La metralla (o esquirla) es aquel fragmento de un artefacto explosivo que se genera inmediatamente después de su detonación.

Los autos que se están retirando son los modelos Corolla del 2003 al 2005, los modelos Sequoia del 2002 al 2005, los modelos Tundra del 2003 al 2005 y los modelos Lexus SC del 2002 al 2005.

“Los vehículos involucrados estaban sujetos a retiros previos en los que los infladores de bolsas de aire del pasajero delantero fueron reemplazados por nuevos infladores de bolsas de aire no deseados producidos por Takata como remedio. Para todos los vehículos involucrados, los concesionarios Toyota reemplazarán el inflador del airbag del pasajero delantero o el conjunto del airbag con uno mejorado producido por proveedores que no sean Takata sin costo alguno”, explica Toyota en un comunicado.

Sin embargo, solo 65,000 de estos vehículos están en EEUU y los conductores de los autos a ser retirados serán contactados por Toyota para llevar a cabo su retiro. Cabe mencionar que al menos 23 personas han muerto en todo el mundo debido al problema causado por los infladores fabricados por Takata Corp., lo que resulta en la mayor serie de retiros de automóviles en la historia de EE. UU.

Por otra parte, días después de que se anunciara el retiro de los autos con problemas en las bolsas, la marca anunció otros dos retiro por separado que involucra algunos modelos Toyota Tacoma, Land Cruiser y Lexus LX570.

Los retiros de los modelos Land Cruiser y LX 570 (aproximadamente 89,700) tiene que ver con el sistema de clasificación de ocupantes del pasajero delantero, el cual tiene “un sensor de tensión del cinturón de seguridad que podría funcionar mal con el tiempo y podría hacer que la luz de advertencia del airbag y el indicador de “OFF” del airbag del pasajero se iluminen”, explicó la compañía en otro comunicado.

Mientras que los retiros de Toyota Tacoma (aproximadamente 44,000) están relacionados con “procesos de fabricación incorrectos por parte de un proveedor de piezas, un sello en ciertos cilindros maestros de frenos puede dañarse con el tiempo y perder líquido de frenos internamente”.

En esta nota

accidentes takata Lexus retiro Retiros retiros-de-autos Takata Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain