Final Liga MX: Cruz Azul ya ni ‘cruzazulea’, América es digno campeón

No hubo más equipo en la cancha del estadio Azteca que las 'Águilas'...

La Final del del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX,es de las Águilas del América.

La Final del del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX,es de las Águilas del América.  Crédito: Eloisa Sanchez | Imago7

El Club América es campeón por décimo tercera ocasión en su historia al vencer por la dos goles a cero a un Cruz Azul inoperante, desconocido, medroso y pusilánime en la cancha del estadio Azteca.

Ambas anotaciones corrieron por cuenta de Edson Álvarez, a los minutos 51 y 90+1 de tiempo corrido.

América ya es el más ganador de la Liga MX y volvió a demostrar su paternidad sobre la ‘Máquina’ a la que venció 2-0 hoy en la vuelta de la Final del Apertura 2018.

Mientras Chivas fracasó en el Mundial de Clubes, las Águilas volaron a la cima de los monarcas mexicanos al llegar a 13 títulos y le impidieron al líder del torneo cobrar revancha de la Final del Clausura 2013.

Por eso los celestes seguirán con su sequía de títulos de Liga de 21 años.

Cuando parecía que los fantasmas habían terminado en La Máquina, que hasta realizó trabajo de coaching deportivo para fortalecerse en lo mental, el portero y capitán Jesús Corona arriesgó al salir por el centro y darle el balón a Iván Marcone, quien no supo controlar entre la presión de Oribe Peralta y Edson Álvarez, para que este último cruzara disparo imposible para el arquero, al 52′.

Las Águilas entonces manejaron los tiempos, con un Estadio Azteca que rugía en apoyo al conjunto azulcrema.

El luso Pedro Caixinha poco pudo hacer con los ingresos de Andrés Rentería y de Ángel Mena, porque la zaga americanista se batió para rechazar todo.

De hecho, América pudo ampliar la ventaja antes de no ser porque Corona apareció dos veces para tapar los remates de Renato Ibarra (53′ y 65′)

Fue tal la desesperación cementera, que hasta el suplente Gerardo Flores se metió a la cancha y terminó expulsado; ya desde el primer tiempo el preparador físico se había ido a vestidores por reclamarle al árbitro César Ramos.

Todavía al 89′, Rentería metió cabezazo en el área pero por encima del arco.

Sólo para que un minuto después, Álvarez empujara un rechace de Corona tras un disparo cruzado de Cecilio Domínguez y convirtiera el doblete.

América ya es el más grande en títulos de Liga mexicana y Cruz Azul seguirá sentado en el diván de los fracasos.

En esta nota

Apertura 2018 Club America Cruz Azul Edson Álvarez Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain