Estos fueron los modelos de autos que más reparaciones han necesitado en 2018

Los modelos Ford se encuentra en dos distintas listas (una a nivel internacional y una en EEUU), donde se muestra como uno de los más propensos a averiarse

Fiat 500L 2019

Fiat 500L 2019 Crédito: shutterstock

Uno de los gastos inesperados más frecuentes en la vida de un consumidor es el de las reparaciones de vehículos, los cuales pueden llegar a sobrepasar los $200 por visita al mecánico. De hecho, los conductores americanos gastan en promedio cerca del 1.5% de sus ingresos (alrededor de $800) anuales en reparaciones de autos, según indica howstuffworks.com.

Y aunque nadie quiere que su auto se averíe, tarde o temprano todo conductor tendrá que asistir al mecánico por alguna razón u otra: puede que sea para cambiar una batería vieja por una nueva, las cuales tiene un ciclo de vida de 3 a 5 años, o para hacer un rutinario cambio de aceite, el cual se debe realizar cada tres meses o cada 3 o 5 mil millas recorridas dependiendo de las sugerencias del fabricante.

Sin embargo, no todos los autos se descomponen por igual (algunos son más fiables que otros), y sus averías difieren unas de otras, pero parece ser que algunos modelos o marcas de autos tienden a descomponerse más que otros, o al menos así lo revela el informe de “Vehículos más atendidos en talleres este año”, el cual es proporcionado por el proveedor internacional de información técnica Autodata.

En este informe se detalla los registros de 21 países, lo que significa que algunos de ellos no están en la lista de vehículos disponibles en América del Norte. De cualquier forma, la lista pone en sus primeros 10 lugares a vehículos como el Ford Focus 2004 y el BMW Serie 3, que sí circulan en EEUU.

¿Quiere saber cuáles son los autos que se descomponen más? Varios medios han colectado datos y encuestas a consumidores que se han formado en una lista de los autos más fiables y los más propensos a descomponerse.

Aquí te mostramos la lista de 10 que el portal de auto Hot Cars ha creado para los consumidores. ¿Tu Auto se encuentra en esta lista? 

10 – LAND ROVER RANGE ROVER

9 – TESLA MODEL S

8 – MERCEDES-BENZ C-CLASS

7 – DODGE CHALLENGER

6 – CADILLAC ATS

5 – JEEP RENEGADE

4 – JAGUAR XF

3 – NISSAN ROGUE

2 – FORD FIESTA

1 – FIAT 500L

En esta nota

consejos para compradores Ford Fiesta Nissan rogue

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain