La directora del DMV California se retira en medio de controversias

La directora del DMV, Jean Shiomoto, se pensionará al finalizar de este año después de 30 años trabajando con dicha insititución pública
La directora del DMV California se retira en medio de controversias
El DMV de California ha enfrentado grandes críticas en el último año.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés) anunció que su directora, Jean Shiomoto, se pensionará al finalizar de este año después de 30 años trabajando con dicha institución pública. Shiomoto fue nombrada como directora en el 2013 durante el mandato del gobernador de California, Jerry Brown.

El DMV ha enfrentado grandes críticas en el último año debido a la implementación de un nuevo sistema de registro electoral y prolongados tiempos de espera para acceder a las nuevas tarjetas de identificación llamadas “Real ID cards“, el nuevo sistema de identificación que todos los residentes del estado deberán obtener antes del primero de octubre del 2020.

Hasta el momento no ha sido anunciado quién asumirá el cargo para liderar el DMV el próximo año. El puesto vacante será una oportunidad para el nuevo gobernador electo, Gavin Newsom, para implementar nuevas medidades y darle una nueva dirección a esta institución que sirve millones de personas en el estado de California.