Empresa de Elon Musk devela hoy en Los Ángeles túnel para vehículos

La vía construida por The Boring Company se extiende unas dos millas desde Hawthorne hacia el oeste por la Calle 120.

Imagen del túnel que transportará autos bajo la superficie de Los Ángeles, como lo da a conocer The Boring Company. (@BoringCompany)

Imagen del túnel que transportará autos bajo la superficie de Los Ángeles, como lo da a conocer The Boring Company. (@BoringCompany) Crédito: @BoringCompany | @BoringCompany

Para esta noche se espera el muy anticipado debut de un futurístico túnel de prueba de dos millas de largo en el que ha venido trabajando la empresa The Boring Company, propiedad del multimillonario visionario Elon Musk.

La inauguración de este prototipo de sistema de transporte subterráneo esta pactada para las 8:00 p.m. y se transmitirá por Internet en www.boringcompany.com

Musk ha promocionado el túnel como una forma de evitar el “tráfico destructor de almas del sur de California”.

Se esperaba que la obra fuera develada la semana pasada, pero Musk retrasó el evento diciendo que faltaban algunos detalles por terminar.

Estos son prototipos de los autos que llevan a personas en el sistema propuesto por The Boring Company. (@Boringcompany)
Estos son prototipos de los autos que llevan a personas en el sistema propuesto por The Boring Company. (@Boringcompany)

El túnel se extiende desde la propiedad  de SpaceX, en Hawthorne, cerca del Bulevar Crenshaw y la Calle 120, y corre hacia el oeste por aproximadamente dos millas por debajo de la Calle 120. También cuenta con un depósito para bajar automóviles llamado Estación O’Leary en memoria de un exingeniero de SpaceX que murió a principios de este año.

Musk ha promocionado su sistema de túneles propuesto como una forma novedosa de evitar los congestionamientos. Un video de YouTube publicado por The Boring Company muestra que el sistema tendría plataformas móviles eléctricas que pueden llevar automóviles o cápsulas para pasajeros capaces de viajar hasta 150 millas por hora.

Otros videos han mostrado autos que conducen a plataformas que luego se bajan bajo tierra en un tipo de elevador y luego se impulsan a través del túnel.

De acuerdo con la Compañía, el túnel de demostración en Hawthorne incluirá “vagones de transporte autónomos legales totalmente por carretera y ascensores de autos desde la superficie hacia el túnel”. Es probable que las personas que esperan un paseo en el túnel de prueba no tengan suerte ya que los recorridos, “son solo por invitación”, según la compañía.

Musk ha dicho que espera construir un sistema que se extienda por todo el condado.

En esta nota

#LosÁngeles carros Tráfico tránsito tunel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain