Vigilia por Jakelin Caal reúne decenas de personas en el centro de Los Ángeles

Un grupo de personas se reunió anoche en la Placita Olvera para participar en una vigilia en memoria de Jakelin Caal

Un grupo de personas participó ayer en la vigilia en memoria de Jakelin Caal, la niña guatemalteca que falleció en custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Un grupo de personas participó ayer en la vigilia en memoria de Jakelin Caal, la niña guatemalteca que falleció en custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU. Crédito: Captura KTLA

Un grupo de personas participó anoche en una vigilia en memoria de Jakelin Amei Rosemery Caal Maquin, la niña guatemalteca que falleció en custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU. Los participantes se reunieron en la tradicional Placita Olvera y, posteriormente, marcharon hasta el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles como expresión de solidaridad con la familia de la menor e inmigrantes centroamericanos.

https://www.instagram.com/p/BrhM-kOj0TZ/

Durante la vigilia la representante al Congreso, Norma Torres, se dirigió a los participantes cuestionando las acciones de las autoridades estadounidenses en el caso que finalizó con la muerte de Jakelin.

Torres, quien es de origen guatemalteco, expresó a KTLA “es importante que todos los estadounidenses apoyemos a esta pequeña niña que perdió su vida simplemente porque es una inmigrante y porque esta administración ha decidido cerrar las fronteras”.

La congresista viajó después de la vigilia a Nuevo México donde los líderes del Caucus Hispano del Congreso (CHC) se reunirán para exigir explicaciones por parte de la Patrulla Fronteriza sobre la muerte de la niña guatemalteca que ha aumentado la tensión ligada a la seguridad de la frontera.

En esta nota

Inmigración Los Ángeles Niños migrantes Noticias de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain