Debuta en Los Ángeles sistema de transporte subterráneo de autos

Pretende ser la solución más eficiente para resolver el problema de congestionamiento en la ciudad

Elon Musk dio una demostración ayer de su muy anticipado sistema de transporte subterráneo que utiliza túneles para llevar autos y pasajeros de un punto a otro.(@ElonMusk)

Elon Musk dio una demostración de su anticipado sistema de transporte subterráneo.(@ElonMusk) Crédito: @ElonMusk | Twitter @ElonMusk

Después de meses de especulación, por fin este martes debutó en Hawthorne el muy anticipado y futurístico túnel de prueba de dos millas de largo en el que ha venido trabajando la empresa The Boring Company, propiedad del multimillonario Elon Musk.

La inauguración de este prototipo de sistema de transporte subterráneo tuvo lugar a las 8:00 p.m. y se transmitió por Internet en http://www.boringcompany.com

Musk, un visionario, ha promocionado el túnel como una forma de evitar el “tráfico destructor de almas del sur de California”.

https://www.instagram.com/p/BrjjjpxgjpX/?utm_source=ig_web_copy_link

El viaje de transportación lleva el mismo carro sobre la carretera, baja por un elevador, viaja a través del túnel usando ruedas de guía, para luego subir por un elevador al llegar a su destino y después conducir por la vía normalmente.

Cada elevador requiere de una amplitud no mayor a dos espacios de estacionamiento, dijo Musk.

En su presentación, que se trasmitió en vivo por Internet, Musk dijo que autos han alcanzado velocidades de hasta 110 mph en el túnel, “que te da un poco de miedo”. (@BoringCompany)
En su presentación, que se trasmitió en vivo por Internet, Musk dijo que autos han alcanzado velocidades de hasta 110 mph en el túnel, “que te da un poco de miedo”. (@BoringCompany)

La develación del sistema incluyó paseos en un auto Tesla modelo X que alcanzó una velocidad máxima de 53 mph conducido por un empleado que condujo previamente en la carrera Indianapolis 500.

El recorrido a través del túnel tardó unos dos minutos, según se reportó.

El auto hizo el viaje montado en dos estantes de hormigón moldeado a lo largo de la pared, que muchos de los que lo recorrieron describieron como “manejar sobre un camino de tierra” debido a lo desbalanceado.

En su presentación, Musk dijo que autos han alcanzado velocidades de hasta 110 mph en el túnel, “que te da un poco de miedo”.

Ha prometido que los autos pueden viajar hasta 150 mph en este sistema de rieles.

“A esa velocidad, se sentirá como teletransportarse dentro de la ciudad”, dijo Musk, en referencia a lo que ocurría en la serie “Star Trek”.

Musk reafirmó su creencia que este sistema de transporte puede acabar con el tránsito “destructive” en Los Ángeles, que describió como “ácido en el alma”.

“Finalmente hay algo que creo que va a resolver el problema del tránsito”, expresó.

Dijo que el túnel puede acomodar hasta un auto por segundo.

¿Por qué túneles?

Musk lo describió como “transporte 3D” donde no hay limites sobre cuán profundo puedes ir y son inmunes al clima.
También dijo que sus máquinas de excavación son tan imperceptibles que una vecina del lugar ni siquiera se dio cuenta de la obra.

“No verás, sentirás o escucharás cuando estén construyendo el túnel”, dijo.

“No dividirás comunidades”, agregó.

Musk enfatizó que la excavación de túneles debe mejorar, ya que actualmente es más lento que la rapidez de un caracol.

Dijo también que para que este sistema funcione a plenitud, se deberán construir 10 a 20 estaciones más de lo que tienen las rutas de tren subterráneo normal, para permitir que el usuario llegue lo más cerca posible a su destino.

El túnel

Se esperaba que la obra fuera develada la semana pasada, pero Musk retrasó el evento diciendo que faltaban algunos detalles por terminar.

El túnel se extiende desde la propiedad  de SpaceX, en Hawthorne, cerca del Bulevar Crenshaw y la Calle 120, y corre hacia el oeste por aproximadamente dos millas por debajo de la Calle 120. También cuenta con un depósito para bajar automóviles llamado Estación O’Leary en memoria de un exingeniero de SpaceX que murió a principios de este año.

Musk ha promocionado su sistema de túneles propuesto como una forma novedosa de evitar los congestionamientos.

Un video de YouTube publicado por The Boring Company muestra que el sistema tendría plataformas móviles eléctricas que pueden llevar automóviles o cápsulas para pasajeros capaces de viajar hasta 150 millas por hora.

Otros videos han mostrado autos que conducen a plataformas que luego se bajan bajo tierra en un tipo de elevador y luego se impulsan a través del túnel.

De acuerdo con la Compañía, el túnel de demostración en Hawthorne incluirá “vagones de transporte autónomos legales totalmente por carretera y ascensores de autos desde la superficie hacia el túnel’’. Es probable que las personas que esperan un paseo en el túnel de prueba no tengan suerte ya que los recorridos, “son solo por invitación’’, según la compañía.

Musk ha dicho que espera construir un sistema que se extienda por todo el condado.

En esta nota

#LosÁngeles Autos elon musk Los Ángeles Tecnología Tesla The Boring Company tunel tuneles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain