¿Cómo actúa el bicarbonato de sodio para bajar la grasa del abdomen?

Este compuesto químico también puede servirnos para bajar de peso
¿Cómo actúa el bicarbonato de sodio para bajar la grasa del abdomen?
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Bajar de peso es una actividad que admite muchas maneras para ser realizada; no admite una sola dirección ni camino, permitiendo que la persona que desee adelgazar lo haga mediante una vía que sea de su agrado.

Uno de los métodos que funcionan es el uso del bicarbonato sódico. Explicaremos en qué consiste este método.

  1. Beneficios del bicarbonato sódico para bajar de peso

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos naturales que conforman la dieta alcalina. Es un suplemento que cumple un papel importante al momento de reducir medidas y bajar de peso dado que sus componentes combaten la acidez corporal, que influye en el aumento de peso.

Mencionaremos a continuación tres beneficios del bicarbonato de sodio directamente con el adelgazamiento:

  • Regula el Ph del cuerpo, por lo que promueve la oxigenación celular y protege la masa muscular.
  • Sus beneficios también se relacionan con la digestión, dado que controla la producción excesiva de jugos ácidos y el tránsito intestinal lento.
  • Contribuye a la eliminación de los desechos, por lo que es ideal para tener un abdomen más plano y liviano.
  1. ¿Cómo consumir bicarbonato sódico para bajar de peso?

Bicarbonato de Sodio
Fuente: Unplash

Emplear bicarbonato de sodio para reducir el abdomen y bajar de peso es una actividad que no admite una única receta, así que podemos usarlo de distintas maneras en pro de buscar aquella que sea más agradable para la persona.

  • Bicarbonato sódico y limón

Las propiedades alcalinas del bicarbonato de sodio pueden ser potenciadas con el limón, que es un ingrediente que se usa mucho para desintoxicar el organismo. Esta combinación es provechosa para la protección del cuerpo contra toxinas, y también para mejorar el sistema linfático.

  • Bicarbonato sódico y zumo de pomelo

El pomelo es una fruta cítrica muy utilizada para quemar la grasa. Es baja en calorías, y contiene fibra, y sus componentes naturales ayudan a depurar el organismo.

Es un suplemento importantísimo cuando es usado junto con el bicarbonato sódico para bajar de peso. No solo porque es enemigo de la grasa, sino porque también tiene un efecto saciante.

  • Bicarbonato sódico y vinagre de manzana

La mezcla ideal de bicarbonato sódico junto con el vinagre de manzana tiene una incidencia directa en el PH del cuerpo cuando la dieta es demasiado ácida y cargada de grasa. Estos ingredientes ayudan a mejorar el proceso digestivo y a disminuir los depósitos de grasa.

Dejamos a continuación un video relacionado con el bicarbonato de sodio y sus características.