El veterano que en cuatro días ha recolectado más de $9 millones de dólares para cumplir el sueño de Trump

Brian Kolfage quien perdió tres de sus expremidades en la guerra en Irak está recaudando dinero para el muro fronterizo de Trump

Su campaña en GoFundMe ha sido un éxito rotundo

Su campaña en GoFundMe ha sido un éxito rotundo Crédito: Getty Images / GoFundMe Brian Kolfage

Desde su llegada a la Casa Blanca el presidente Donald Trump ha sido claro con nombrar uno de sus grandes sueños políticos, la construcción del controvertido muro fronterizo entre México y EEUU.

Luego de dos años de gobierno su misión ha sido casi imposible, razón por la cual un veterano de la Guerra de Irak y residente en Florida decidió iniciar una campaña de recolección de fondos para alcanzar los 5,000 millones de dólares que necesita el presidente Trump para la construcción del muro.

Ha sido tal el éxito de campaña de Brian Kolfage que en tan solo cuatro días el ex veterano ha recolectado más de 9 millones de dólares para cumplir el gran sueño de Trump.

Kolfage, un ex miembro de la Fuerza Aérea de EEUU y que perdió tres extremidades en 2004 durante el conflicto en Irak, ha logrado reunir hasta este jueves 8,9 millones de dólares de casi 150,000 donantes tras lanzar el pasado domingo en la plataforma GoFundMe una campaña que busca reunir 1,000 millones de dólares para financiar la construcción del muro.

Aunque la idea la empezó a evaluar desde hace un año, decidió ponerla en marcha este domingo ante la “inacción” de los políticos, según le dijo hoy a la cadena de noticias CNN.

En el texto que acompaña a la campaña en internet, Kolfage, que además es un orador motivacional, se dirige a los 63 millones que votaron por Trump en las elecciones de 2016 y les pide un compromiso de 80 dólares para construir el muro.

El hipotético resultado, es decir si ese número de votantes diera los 80 dólares, sobrepasa los 5,000 millones de dólares que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido al Congreso para la construcción del muro, y que hoy han sido aprobados en la cámara Baja.

“Incluso si conseguimos la mitad, eso es la mitad del muro. Podemos hacer esto”, señala Kolfage, cuya iniciativa es la más alta que hasta la fecha se ha puesto en marcha en la plataforma, según informa CBS News, y ha logrado hasta 50,000 dólares en una sola donación, que ha sido anónima.

Nieto de inmigrantes, el promotor de la campaña defiende la inmigración legal pero EEUU necesita el muro por un tema de seguridad nacional, afirmó.

“Demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de Estados Unidos”, señala Kolfage.

Este esposo y padre de familia ha puesto en marcha su iniciativa en la plataforma GoFundMe, a través de una cuenta verificada y que está fechada en Miramar, Florida.

De acuerdo a CNN, Kolfage nació en Detroit, Michigan, y se enroló en las Fuerza Aérea de EEUU, con la que viajó a Irak y Kuwait.

En 2004 resultó gravemente herido luego de que un mortero cayera a pocos metros de él, lo que mereció que le amputaran ambas piernas y la mano derecha, y se convirtiera en “el aviador estadounidense más herido que sobrevivió a sus heridas”, según dice en su web personal.

Kolfage, que confesó a CNN su sorpresa por la rápida respuesta, incluso de parte de inmigrantes nacionalizados, aseguró que trabaja con un despacho de abogados para asegurar que todo el dinero vaya destinado a la construcción del muro y promete devolver todo si no se logra la meta.

En esta nota

Donald Trump frontera sur GoFundMe Inmigración inmigrantes Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain