Madre del niño enfermo terminal llega finalmente a San Francisco

Shaima Swileh llegó la noche de este miércoles después de que EEUU accediera a darle un permiso para viajar al país

Shaima Swileh es la madre del niño se encuentra en críticas condiciones en un hospital en Oakland

Shaima Swileh es la madre del niño se encuentra en críticas condiciones en un hospital en Oakland. Crédito: Captura de pantalla ABC7

La yemení Shaima Swileh, madre de un niño de dos años enfermo terminal, llegó a Estados Unidos la noche de este miércoles después de que Washington accediera a darle un permiso para viajar al país y despedirse de su hijo antes de morir.

La mujer aterrizó en el aeropuerto de San Francisco (California) procedente de Egipto, donde residía.

El menor, Abdalá Hasan, nació en el Yemen con una enfermedad cerebral genética pero igual que su padre, tiene nacionalidad estadounidense.

Hace unos meses el padre decidió llevar al pequeño a Estados Unidos, donde ha estado ingresado en el hospital infantil UCSF Benioff de Oakland (California).

Sin embargo, a la madre le denegaron el visado en virtud del veto migratorio promovido por el presidente Donald Trump a los nacionales del Yemen, Irán, Libia, Somalia y Siria.

Con el empeoramiento de la situación del niño, que ya no puede respirar por si mismo, el caso de Swileh apareció en los medios estadounidenses y la familia recibió el apoyo del Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, en inglés).

Este martes, después de que el CAIR presentase una demanda de urgencia en favor de Swileh, el Departamento de Estado le concedió el permiso para poder finalmente viajar.

No se espera que el pequeño sobreviva mucho más y, de hecho, sus padres ya han decidido desconectarle del respirador que lo mantiene con vida.


En esta nota

California Donald Trump Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain