Renunció por amor a ser la primer persona en practicarle un trasplante de cabeza

Hace tiempo, Valery Spiridonov se volvió famoso por ofrecerse voluntariamente a practicarse dicho procedimiento, pues en ese entonces "no tenía nada que perder"

 Spiridonov jamás pensó en enamorarse y mucho menos en convertirse en padre.
Spiridonov jamás pensó en enamorarse y mucho menos en convertirse en padre.
Foto: YouTube

Hace algún tiempo, un hombre ruso llamado Valery Spiridonov se volvió famoso luego de que voluntariamente, haya aceptado ser la persona con la cual se practicaría por primera vez un trasplante de cabeza.

Valery, quien actualmente tiene 35 años, padece una enfermedad llamada Werdnig- Hoffman, misma que desde hace muchos años le ha causado atrofia muscular espinal, por lo que está condenado a pasar el resto de sus días en una silla de ruedas.

Ante dicho panorama, el hombre aceptó ponerse en manos del Dr. Sergio Canavero, quien está obsesionado en ser el primer médico en llevar a cabo dicho procedimiento y con el cual, Spiridonov podría llevar una vida normal.

Sin embargo, el candidato ha cambiado radicalmente de opinión, ya que hace no mucho encontró el verdadero amor al lado de una bella chica llamada Anastasia, con la cual recientemente contrajo nupcias, y no solo eso, contra todo pronóstico, recientemente se han convertido en padres de un niño.

“Comprendí que era un gran riesgo, que nunca se había hecho antes; pero, ¿qué tenía que perder?, dijo al periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

Ahora todo parece indicar que Canavero está buscando en China a un nuevo voluntario que quiera someterse a tan arriesgada cirugía, ya que en este país le han dado muchos fondos para su investigación.