Niña de 9 años logra darle calor a los desamparados

Niña latina toma la iniciativa y recolecta medias y ropa abrigadora para personas sin hogar en LA

Maya Covarrubías y su hermanito Joaquín Covarrubías muestran la colecta de calcetines, cobijas y otras donaciones para los desamparados. (Suministrada)

Maya Covarrubías y su hermanito Joaquín Covarrubías muestran la colecta de calcetines, cobijas y otras donaciones para los desamparados. (Suministrada) Crédito: La opinon

Maya Covarrubias Aguilar recuerda perfectamente el día en que conoció por primera vez acerca del tan controversial tema de las personas sin hogar.

“Mi mamá y yo íbamos a la casa de una amiga y en el camino vi a un hombre con un letrero y comencé a tener muchas interrogantes sobre los desamparados”, dijo la niña, quien en aquel entonces tenía solo 6 años de edad.

Su madre Angie Covarrubias Aguilar, recuerda que su hija comenzó a preguntarle cosas como: “¿A dónde va a dormir [esa persona]?” y “¿Qué pasa cuando hace frío?”.

Y aunque logró contestar algunas de las dudas que inundaban la mente de la menor en ese momento, desconocía que la pequeña ya empezaba a planear cómo poner su granito de arena para ayudar con la situación.

La madre recuerda que en aquel tiempo, le estaba enseñando a Maya y a su hermanito Joaquín, de entonces 3 años de edad, acerca de la importancia de reciclar y ganar un poco de dinero.

“Cuando Maya logró recolectar 15 dólares de reciclaje lo primero que pensó fue en llevarle el dinero al desamparado”, dijo Covarrubias.

Maya mantiene el dibujo del primer flyer que hizo para la colecta de calcetines y cobijas en el 2015. (Suministrada)

Fue entonces que la familia decidió hacer algo más y juntos pensaron en otras opciones para darle a aquella persona sin hogar algo que no fuera dinero en efectivo.

Maya señaló que los desamparados necesitaban estar “calientitos” durante el frío. Y así fue como comenzó un trabajo altruista pese a su corta edad.

Colecta de calcetines

La pequeña puso manos a la obra y creó un anuncio para la donación de calcetines y cobijas mediante su proyecto “The Cozy Collection”.

Lo pegó en las paredes de su escuela y se lo mostró a familiares y amigos. Pronto, y desde entonces, esto se convirtió en una colecta anual.

“El primer año juntamos más de 1,500 pares de calcetines, después 3,500… El año pasado conseguimos 8,000 pares”, dijo Covarrubias.

Los años anteriores los padres de Maya llevaban las donaciones en sus propios carros y en los de familiares. No obstante, la iniciativa ha crecido tanto que este año uno de los cuartos de su casa se ha convertido en bodega, donde guardan las donaciones colectadas y que serán enviadas en un camión U-Haul.

Increíblemente este año Maya se propuso a colectar 10,000 pares de calcetines pero su esfuerzo logró lo
inimaginable.

Se logró recolectar cerca de 14,000 pares de calcetines; además de medias, bufandas y guantes para los desamparados.

Sus colaboradores son todos; sus familiares, amigos, compañeros de su escuela y otras escuelas así como los desconocidos que ven su mensaje en las redes sociales y hasta los que donaron en la página que creó en el portal GoFundMe.

“Me hace sentir muy contenta que todos estén compartiendo y ayudando”, dijo Maya.

Su madre, quien trabaja con estudiantes de secundaria, mencionó que hasta los mismos alumnos se han visto motivados por esta pequeña, que hoy ya tiene 9 años.

“Hay unos que ya se han graduado o ya son maestros y me dicen que en su escuela quieren hacer donaciones de calcetines”, indicó.

Donaciones de corazón

Angie dijo que esta impresionada con el buen corazón que tienen sus dos hijos Maya y su hermanito Joaquín, de 6 años, quien también disfruta ayudar a los demás.

Maya Covarrubías y su hermanito Joaquín Covarrubías muestran la colecta de calcetines, cobijas y otras donaciones para los desamparados. (Suministrada)

“Lo que pasa es que todos tenemos ese instinto de ayudar pero como adultos pasamos, lo vemos rápido y no cuestionamos”, dijo la mamá, refiriéndose a temas como el desamparo. “Y son los niños que hacen las preguntas y nos hacen ver todo de nuevo”.

Maya dijo que las donaciones de este año se empezarían a entregar desde este fin de semana. La mitad para la Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles (LAHSA) y la otra mitad iría a Mercy House de Ontario, la cual provee vivienda y servicios para las personas sin vivienda.

Emocionada Maya dijo que no sabe hasta cuándo continuará esta colecta de materiales calientitos pero estima que sea hasta “el 2060”.

“Como dijo el entrenador de las Eagles de Philadelphia: ‘Un individuo puede hacer una diferencia pero un equipo puede hacer milagros’”, enfatizó Maya citando a Dough Pederson, entrenador de su equipo de futbol americano favorito

Para saber más acerca de Maya y el proyecto “The Cozy Collection” visite: https://www.facebook.com/TheCozyCollection/

En esta nota

Donación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain