Vecindario del Sur Los Ángeles sigue afectado por tubería que se rompió el viernes

El suministro de agua no ha retornado a decenas de viviendas

Flor Alarcón y su familia tuvieron que desalojar el apartamento donde vivían debido a que se inundó. Su auto cayó en un agujero provocado por el rompimiento de la tubería. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Flor Alarcón y su familia tuvieron que desalojar el apartamento donde vivían debido a que se inundó. Su auto cayó en un agujero provocado por el rompimiento de la tubería. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Docenas de residentes del sur de Los Ángeles continúan siendo afectados después que una tubería rota inundara toda una cuadra el viernes por la madrugada. El agua entró en algunas casas y se hizo hueco donde cayeron al menos tres autos.

El apartamento que renta Flor Alarcón y su familia es considerado uno de los que no pueden habitarse.

“Nos mandaron para un hotel y dijeron que cuando este todo bien nos van a decir para poder regresar”, dijo Alarcón quien vive en su apartamento con su esposo y sus dos hijos. “Yo pienso que si hubieran trabajado esto antes, esto no hubiera pasado”.

El auto de Alarcón fue uno de los que se hundieron en el hoyo. “Están viendo si nos pueden ayudar a rentar otro carro por lo mientras o si nos van a dar algo por el carro”.

José Luis Cuevas observa a los trabajadores que reparan la tubería de agua de 24 pulgadas que se rompió y causó inundaciones severas el viernes por la madrugada en la cuadra 300 de la Calle 55 en el sur de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Silvia Rentería, quien vive a unas casas del epicentro, dijo que todo el fin de semana la cuadra entera estuvo sin agua.

“Pusieron baños portátiles porque no teníamos agua y teníamos que salir al baño y a recoger agua. Nos regalaron botes”, dijo Rentería, quien ha vivido en su casa por 23 años. “A mi todavía me da miedo porque la tubería puede afectar más casas”.

La ruptura de la tubería de agua de 24 pulgadas causó inundaciones severas el viernes por la madrugada en la cuadra 300 de la Calle 55 en el sur de Los Ángeles, según el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP). Las autoridades recibieron el informe del problema como las 5:00 a.m.

Se enviaron equipos para detener el flujo de agua y reparar la tubería de hierro fundido, informó el LADWP.

Trinidad García dijo que pese a la incomodidad de no tener agua dentro de sus casas, las autoridades han sido muy atentos con ellos.

“Para mí no han dejado de estar al pendiente. Hasta nos piden disculpas y a la gente mayor ellos mismos les meten el agua”, dijo Garcia, cuya casa también fue inundada parcialmente.

“El agua iba de banqueta a banqueta y no paraba, a mí sí se me metió el agua”, dijo García.

Victor Ramírez colecta agua para llevar a su casa. (Aurelia Ventura/La Opinion)

José Luis Cuevas, de 66 años, dijo que ha vivido en su casa por 26 años y desde el día del incidente las autoridades  han sido muy atentos con ellos.

“El lodo entró, pero ya limpiaron el driveway y mañana van a venir a limpiar todo si Dios quiere”, dijo Cuevas. “Las 24 horas han estado trabajando…Son muy profesionales y nos están ayudando”.

Algunos residentes dicen que lo que pasó fue un accidente, pero es muy difícil estar supervisando todo en cada minuto. Adicionalmente, aseveraron que recibieron la visita del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien se comprometió a brindarles la ayuda necesaria para que no sufran por la falta de agua.

En esta nota

inundacion Sur Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain