El volcán Chaparrastique de El Salvador registra emisión de pulsos de gases

Las autoridades ni han emitido ninguna alerta y no se reportan daños.

El volcán Chaparrastique podría hacer erupción en estos días.

El volcán Chaparrastique podría hacer erupción en estos días. Crédito: EFE

El volcán Chaparrastique, en el este de El Salvador, registró una emisión de “pulsos” de gases entre la noche del lunes y hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Se observa emisión de pulsos de gases en volcán Chaparrastique”, publicó la entidad gubernamental en sus redes sociales junto a dos imágenes en las que se ve una pequeña nube de gases sobre el volcán.

Las autoridades ni han emitido ninguna alerta y no se reportan daños.

El 12 de enero de 2016, el Chaparrastique lanzó un flujo de gases y cenizas que alcanzó entre los 1.200 y los 1.500 metros.

Asimismo, el 29 de diciembre de 2013 este volcán expulsó una enorme columna de ceniza que se expandió a varias zonas del país, sin que se registraran víctimas mortales ni daños materiales severos.

Después de esta primera erupción, Protección Civil emitió una alerta naranja (vigilancia) que se mantiene permanente en las faldas del volcán, que se localiza cerca de la ciudad de San Miguel, departamento del mismo nombre, a unos 138 kilómetros al este de la capital salvadoreña.

Existen 8 volcanes activos en el país y el 90 por ciento de su territorio está conformado por materiales volcánicos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Estudios Territoriales de El Salvador.

En esta nota

El Salvador volcan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain