¿Problemas para quedar embarazada? Esta dieta te ayudará a lograrlo
Existen muchos problemas para quedar embarazada, uno de ellos tiene que ver con la alimentación y el sobrepeso
La alimentación no solo es importante durante el embarazo, también es importante para quedar embarazada. Uno de los factores que evitan el embarazo, según los expertos, es lo que ellos llaman, el estrés oxidativo.
Las células envejecen más rápido, lo que impide el funcionamiento correcto de espermatozoides y óvulos, según señalan las fuentes médicas. Por este motivo, una dieta rica en antioxidantes ayudará a eliminar los radicales libres, y propiciará la gestación.
Una dieta para fertilidad debe estar compuesta de, por lo menos, los siguientes nutrientes:
Vitamina C: los componentes de esta vitamina se encuentran en los cítricos, como la naranja, limón, mandarina; también se encuentran en los tomates. La vitamina C ayuda a mejorar la vitalidad y movilidad de los espermatozoides, así como el incremento de los mismos.
Vitamina E: La puedes encontrar en los frutos secos y también en el aceite de Oliva.
Vitamina D: La vitamina D es muy importante para la fertilidad, por lo que es muy recomendada. Lo interesante es que esta vitamina se puede obtener por la exposición solar. Así que, tomar el sol por diez minutos, preferiblemente durante las mañanas será suficiente. También la podrás conseguir en pescados y setas.
Astaxatina: uno de los antioxidantes más poderosos, se puede encontrar en el salmón, los langostinos e incluso en las gambas.
Folatos: Provienen de la vitamina B. Aunque este se puede encontrar en las legumbres, las espinacas y las acelgas, la realidad es que no es suficiente la cantidad que ingieras de forma natural, por lo que el especialista te recomendará consumirlo en suplementos. Los folatos son importantes debido a que la falta de estos puede afectar al feto y generar algunas malformaciones.
Selenio y magnesio: ambos componentes se encuentran en cereales, pescados, mariscos y en la espinaca y la remolacha. Estos también ayudan a incrementar la producción de células reproductivas en el hombre.
Vitamina A: es rica en betacarotenos. Se puede conseguir en la calabaza, zanahorias y espinacas.
Una dieta apropiada para la fertilidad debe incluir todos los suplementos y minerales ya mencionados. Por eso es importante consumirlos con regularidad. Para que la dieta produzca sus efectos, puedes crear recetas de comida que incluyan cada uno de estos elementos.
Por otro lado, un grave problema para el embarazo es la obesidad. El consumo de cigarrillo y alcohol también son problemas claves que impiden el embarazo. Así que, no es solo alimentarte bien, debes eliminar estos hábitos dañinos por tu bienestar, y en el caso de que ya estés embarazada, por el bienestar de tu hijo.
Fuente: efesalud.com