Wall Street sube con fuerza después de una navidad negra para la bolsa de valores

El Dow Jones asciende 2,34 % a media sesión

NEW YORK, NY - DECEMBER 20: President Donald Trump is displayed on a monitor as a trader works at his desk ahead of the closing bell on the floor to he New York Stock Exchange (NYSE), December 20, 2018 in New York City. The Dow Jones industrial average continued its tumultuous week, closing down over 460 points on Thursday, one day after the Federal Reserve raised the interest rate.

NEW YORK, NY - DECEMBER 20: President Donald Trump is displayed on a monitor as a trader works at his desk ahead of the closing bell on the floor to he New York Stock Exchange (NYSE), December 20, 2018 in New York City. The Dow Jones industrial average continued its tumultuous week, closing down over 460 points on Thursday, one day after the Federal Reserve raised the interest rate. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Wall Street incrementó ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía con fuerza un 2,34% en la media sesión, una jornada en camino del rebote que parece abrir una reacción en unos mercados muy volátiles tras la peor Nochebuena de la historia, lo que causó preocupación internacional.

En la media sesión, la principal referencia ascendía 509,63 puntos, hasta 22.301,83, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 2,44% o 57,33 unidades, hasta 2.408,43 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, presentaba un mayor ascenso, del 3,29%, 203,53 puntos, hasta alcanzar los 6.396,45.

La práctica totalidad de los sectores corporativos estaban en verde en la media sesión y el de bienes no esenciales encabezaba las ganancias con un 4,06%, seguido del sector energético (3,51%), del tecnológico (3,21%), del de comunicaciones (2,89) y del de salud (2,17%).

Presentaba pérdidas sólo un sector, el de servicios públicos, con un descenso del 0,20%.

La media sesión en Wall Street recupera con solvencia un tono optimista para los minoristas estadounidenses después de la temporada de compras navideñas y tras una víspera de Navidad que fue la peor que se recuerda en la historia de Wall Street y que dejó al S&P 500 en la franja del mercado bajista.

Las tecnológicas están tirando hoy fuerte del carro y por el momento han logrado que el Nasdaq, que había ingresado en territorio de mercado bajista el pasado viernes, ahora esté fuera, con sus principales corporativas con aumentos superiores al 2%.

La caída en las acciones del lunes se produjo después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se comunicara con los directores ejecutivos de los principales bancos de Estados Unidos y emitiera un comunicado diciendo que “todos los bancos confirmaron que existe suficiente liquidez para otorgar préstamos a los mercados de consumidores y negocios”.

Hay debate en Wall Street sobre la oportunidad de este movimiento puesto que mientras hay quienes piensan que era necesario para transmitir tranquilidad ante la volatilidad de los mercados, otros opinan que fue una llamada innecesaria porque generó aún más preocupación entre los inversionistas.

En este contexto, el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow esta en zona verde en su totalidad, con Home Depot (4,29 %) liderando las ganancias por delante Visa (4,17%), Nike (4,01%), Microsoft (3,82%) y Walmart (3,57%).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas subía con fuerza 7,31% hasta los 45,68 dólares el barril, el oro aumentaba su valor hasta 1.273,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se mantenía en el 2,78% y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1355.


En esta nota

bolsa de valores Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain