Emma Coronel no es la esposa de “El Chapo”, asegura la hija del capo mexicano

Alejandrina Guisselle Guzmán Salazar, hija del cártel de Sinaloa asegura que la exreina de belleza es su concubina
Emma Coronel no es la esposa de “El Chapo”, asegura la hija del capo mexicano
Emma Coronel acude a todas las audiencias de la corte en Brooklyn.
Foto: KENA BETANCUR/ / AFP/Getty Images

MÉXICO – Durante las últimas semanas Emma Coronel se ha robado lo reflectores de la prensa internacional al acudir al juicio de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que enfrenta cargos de narcotráfico en una corte de Nueva York, pero una hija del capo mexicano asegura que la exreina de belleza nunca se ha casado con su padre.

De acuerdo al sitio de Reporte Indigo, Alejandrina Guisselle Guzmán Salazar dijo que Emma Coronel no se casó con su papá, y que solo es su concubina.

La hija del líder del cártel de Sinaloa indicó que la única esposa es su mamán María Alejandrina Salazar Hernández, con quien se casó el 2 de agosto de 1977.

“En este documento se demuestra que la única esposa de Joaquín Guzmán es mi mamá y Emma Coronel es sólo una concubina”, escribió  Guisselle Guzmán Salazar.

De acuerdo a Reporte Indigo, la hija del capo mexicano publicó la imagen del acta de nacimiento en su cuenta de Instagram, pero posteriormente la eliminó.

Instagram

Coronel ha sido identificada por la prensa internacional como la esposa de “El Chapo” Guzmán, a quien conoció en el 2007 tras ser nombrada reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba.

Dos años después formalizaron su relación y en julio del 2014 celebraron su unión, aunque no fue de forma legal, porque el Guzmán Loera nunca se divorció de su primera esposa.

A la fiesta habrían asistido los grandes capos cercanos a “El Chapo” como Ismael “El Mayo” Zambada, Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, y los hermanos Beltrán Leyva: Marcos Arturo “El Barbas”, Alfredo “El Mochomo” y Héctor “El H”, de acuerdo al libro de la periodista Anabel Hernández especializada en narcotráfico.

“El Chapo” y Coronel tiene dos hijas, las gemelas de 7 años María Joaquina y Emaly Guadalupe.