Tres maneras de cerrar exitosamente el año en tu empresa

Poner punto final a tu año laboral de la mejor manera posible te abrirá nuevas perspectivas de cara a 2019

Reflexión en la oficina

El final del año es un buen momento para reflexionar sobre lo que hiciste bien y no tan bien en tu trabajo.  Crédito: Pixabay

El año está por finalizar y es momento de ir cerrando algunos ciclos en los aspectos más importantes de nuestra vida para abrir otros. Sin duda una de las áreas más significativas de nuestra cotidianidad es el empleo. Sabemos que es necesario darse un tiempo para cerrar el año de la mejor manera y por ello, te presentamos tres formas que se complementan muy bien entre sí para que lo consigas.

Autoevaluación

En primer lugar debes hacer una reflexión 100% personal, autocrítica y honesta. Evita ser demasiado duro contigo mismo; para lograrlo, comienza destacando todos los logros que tuviste durante el año en el plano laboral. Sé objetivo y piensa cuáles fueron tus aportaciones para las metas de la empresa durante 2018.

Una vez que has hecho la valoración de los aspectos positivos pasa al análisis de los puntos débiles o negativos; piensa en las metas que no alcanzaste, pero sobre todo determina la causa. ¿Fue a raíz de un bajo rendimiento personal? ¿No estabas capacitado para realizar el trabajo o, en cambio, las labores asignadas eran excesivas para una persona? Cuando respondas esas preguntas, tendrás más claro cuáles son tus alternativas para el siguiente año.

Reflexión en equipo

Ya que has concluido tu autoevaluación, debes evaluarte junto con tu equipo de trabajo, es decir, esas personas con las que has colaborado a lo largo del año con miras a conseguir un mismo objetivo. De igual manera, es esencial que empiecen por hablar de las metas cumplidas y los aspectos positivos y fortalezas del equipo.

La reflexión en equipo es esencial para cerrar de la mejor manera el año.

Por otra parte también será necesario que entre todos contribuyan a transmitirles a todos los miembros del equipo confianza y seguridad, destacando lo crucial de la labor de cada quien para el área. Con esta motivación todos podrán dar lo mejor de sí en el 2019. Y así como tú determinaste la causa de las metas no cumplidas, también determinen juntos qué falló, pero sobre todo, propongan soluciones realistas para el próximo año.  

Ve más allá de tu área

En muchas empresas, el ritmo de trabajo baja por estas fechas, debido a que muchos de los clientes salen de vacaciones. Incluso puede ser que en tu propia empresa algunas personas hayan tomado sus días libres, pero si coincides con otros compañeros que se encuentren en la oficina, aun cuando no pertenezcan a tu área, es el momento perfecto para conocerlos e interactuar con ellos. Puedes preguntarles sobre su propia evaluación del año y sus perspectivas de cara a 2019.

Además, puedes aprender mucho sobre el trabajo en otras áreas y visualizar la situación de la empresa con otros ojos. Por otro lado, es mejor ser una cara conocida que un extraño dentro de la empresa. Si logras que te ubiquen, es mucho más factible que en los próximos doce meses logres integrarte de mejor manera a los planes de la compañía y convertirte en un elemento valioso.

Comparte a través de nuestras redes sociales las medidas que has implementado para cerrar el año de la manera más exitosa posible.  ¿Se encuentra alguna de las que aquí te presentamos?

En esta nota

2018 2019 Empleo empresa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain