El nuevo muro fronterizo que quiere Trump con “estacas” de acero

De concretarlo, los inmigrantes correrían el riesgo de "ensartarse" al intentar cruzarlo

No paran las críticas y bromas a la propuesta

No paran las críticas y bromas a la propuesta  Crédito: Getty Images

Las recientes afirmaciones de John Kelly, aún jefe de Gabinete del presidente Donald Trump, sobre el muro fronterizo desatan más dudas del proyecto que realmente quiere impulsar el mandatario.

Esto aunado a que el republicano publicó hace unos días en su cuenta de Twitter la imagen de un muro construido con “estacas” de acero, que impediría a inmigrantes saltar sin correr riesgo a morir ensartados.

“Un diseño de nuestra barrera de tiras de acero que es totalmente efectivo y al mismo tiempo hermoso”, publicó el mandatario.

El diseño difiere de los prototipos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mandó construir, que muestran muros de concreto de 9 metros de altura, un plan que ha cambiado, según el general Kelly.

“Para ser sincero, no es un muro”, afirmó el funcionario en una entrevista a The Angeles Times. “El presidente todavía dice ‘muro’, muchas veces, pero francamente él dirá ‘barrera’ o ‘cercas’, ahora está tendido hacia alambrado de acero… pero dejamos un muro de concreto sólido al principio de la administración, cuando preguntamos a las personas qué necesitaban y dónde lo necesitaban”.

Cuando se concretaron los prototipos, el presidente Trump afirmó que se decidiría por el más efectivo, incluso que podría haber una mezcla de materiales y diseño, luego señaló que sería una “hermosa estructura”, pero su imagen dista de los proyectos conocidos.

En medio de su batalla con el Congreso por los $5,000 millones de dólares para el muro, el presidente Trump ha dicho que el Ejército se encargaría de construir la estructura.

En esta nota

Donald Trump El muro El muro de Trump indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain