Sueño cumplido: alumnos de Fontana llegan al Desfile de las Rosas

Trabajaron durante años y este 1 de enero por fin deleitarán al público con bailes y música

La banda de Kaiser High School ha ganado varios premios en el transcurso de los años. / foto: Alejandro Cano

La banda de Kaiser High School ha ganado varios premios en el transcurso de los años. / foto: Alejandro Cano Crédito: La Opinion

Tras años de arduo trabajo ininterrumpido, la Banda Musical Catamount Pride de la escuela preparatoria Kaiser, en Fontana, presentará al mundo su alegre repertorio cuando participe por primera vez en su historia en el afamado Desfile de las Rosas, en Pasadena, el próximo 1 de enero.

La Banda Musical, queparticipará en la Apertura Espectacular de la edición 130 del desfile admirado por millones de personas alrededor del mundo, al lado de la Gran Mariscal y ganadora de 10 premios Grammy Chaka Khan, es comandada por Anthony Allmond.

“Nuestra banda es considerada una de las principales bandas en el Sur de California. Esta selección es la culminación de años de arduo trabajo por parte de nuestros estudiantes y el apoyo de nuestra comunidad así como de músicos talentosos”, comentó orgulloso.

Conformada de 144 músicos y bailarines, realizará un espectáculo destacando el tema del desfile “La Melodía de la Vida”.

Para los estudiantes, el participar en un evento así es una oportunidad única. / fotos Alejandro Cano.

Después, los estudiantes avanzarán por la ruta de cinco millas y media mientras ejecutan piezas musicales tales como el tema de la película “Rocky” y la canción “Rhythm Madness”, de Víctor López, entre otras.

Allmond dijo que la Banda fue seleccionada debido a su ejecución musical, capacidad de marcha y el entretenimiento que ofrece de valioso interés.

El proceso para participar incluyó también el envío de una solicitud, junto con fotos, videos y cartas de recomendación, pero para el director de la escuela, Terry Abernathy, la razón de la selección fue el talento y dedicación demostrada por años.

“Estamos muy orgullosos de nuestra banda y guardia de color por este logro monumental. Estaremos presentes animándolos mientras representan nuestra escuela, nuestro distrito y nuestra ciudad en un escenario mundial”, comentó Abernathy.

La banda está conformada por 144 músicos y bailarines. / Suministrada por el Distrito Escolar de Fontana.

Entre los mejores del mundo

La Banda de Kaiser es reconocida a nivel local, llevando el nombre del distrito de Fontana muy en alto. Actualmente se encuentra entre las 20 mejores del país y ahora con su selección a participar en el Desfile de las Rosas la coloca entre las mejores del mundo, dijo el superintendente del distrito Randall Bassett.

“La banda y el guardia de color de Kaiser High School ejemplifican los destacados programas de arte que ofrecemos en Fontana y nos enorgullece verlos representar a nuestro Distrito en el Desfile de las Rosas”, comentó Bassett.

“Felicitaciones a los estudiantes talentosos de Kaiser y al personal trabajador por este bien merecido logro”.

La Banda ha escalado peldaños lento pero seguro. Desde 1999 cuando se abrió la escuela, fue dejando huella al cosechar éxitos que incluyen el primer lugar en el concurso celebrado en la Feria del condado de Los Ángeles, en Pomona, en 2014.

Además, los Gatos —como son conocidos por la mascota escolar— se han adjudicado premios importantes a nivel local y estatal, reconocimiento que ha sido premiado con la participación en varios eventos alrededor del país, incluyendo el Fiesta Bowl, en Arizona, en 2016.

Para los estudiantes la participación en un escenario mundial representa una oportunidad única en la vida.

Escondiendo un tanto la presión y nerviosismo, Isaac Anthony Hernández, de 18 años y saxofonista, dijo que desfilar ante el mundo es la culminación de años de esfuerzo y sacrificio, años de trabajo y sudor pero también es gracias a la labor que ejercieron antiguos alumnos—hoy ya graduados.

“Me siento muy bien, estoy listo para enfrentar este reto, es algo que he esperado toda la vida… Ha sido un largo trayecto, muchas horas de práctica y trabajo, pero ha valido la pena. Soy de los pocos alumnos graduados que podrán participar en esta presentación y me siento muy afortunado”, comentó el joven, quien se graduó en junio y fue seleccionado tras una audición.

Los alumnos se encuentran contentos y orgullosos por esta participación./ foto: Alejandro Cano.

Hernández, quien ha tocado el saxofón por una década y quien además domina el piano y las tarolas, dijo que la Banda ha estado practicando hasta 12 horas al día desde la semana pasada en preparación para la importante presentación. Agregó que están afinando detalles de acompañamiento y apoyándose mutuamente.

“Participar en el Desfile de las Rosas no es fácil, solo los mejores lo hacen y vamos a demostrar por qué fuimos seleccionados. Todos estamos trabajando muy duro para llevar el nombre de Fontana muy en alto, pero también para agradecer a los graduados por su trabajo”, comentó el joven estudiante del colegio comunitario de Riverside.

Ximena Bañuelos, trombonista, tiene un pensamiento similar. “Es el momento más grandioso en mi carrera musical. Recordaré este momento toda la vida. Es un gran honor. Estoy lista y motivada”, dijo.

¿Dónde verlos?

Antes de su presentación en el desfile, la Banda se presentará en el Bandfest a realizarse hoy domingo 30 de diciembre en el Colegio de la Ciudad de Pasadena.

La presentación musical de la Banda de Kaiser en dicho festival está pactada para las 3:00 p.m. Mientras que el Desfile de las Rosas comienza en punto de las 8:00 a.m. del martes.

En esta nota

banda Desfile de las Rosas Fontana Kaiser Los Ángeles Música

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain