Voluntarios ponen los últimos detalles a las carrozas para el Desfile de las Rosas 2019

Su trabajo hace que resalte la belleza de las carrozas

Guillermo Zapata es uno de las decenas de voluntarios que ayudan a decorar las carrozas del Desfile de las Rosas. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Guillermo Zapata es uno de las decenas de voluntarios que ayudan a decorar las carrozas del Desfile de las Rosas. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Mientras buscaba direcciones para ver el Desfile de las Rosas 2019, Guillermo Zapata se topó con información para voluntarios que quisieran decorar las carrozas.

Sin pensarlo mucho, el angelino se apuntó y llegó hasta Irwindale para aportar su granito de arena en la creación de las obras de arte florales que han sido una tradición de Año Nuevo por 130 años.

“No estoy trabajando ahorita. Tengo vacaciones hasta el 2 de enero y entonces aproveché para venir y ayudar”, dijo Zapata mostrando las flores y semillas que estaba poniendo en una carroza.

Agregó que planeaba estar de voluntario todos los días que le permitan hasta el primero de enero.

“Esta bien bonita la experiencia y es muy agradable…se conoce a más gente aquí”, aseveró este hombre, quien estaba realizando esta labor voluntaria por primera vez.

Denise Aguirre es otra voluntaria que llegó desde Baldwin Park. Inicialmente dudaba en participar, pero desde que llegó se ha divertido mucho, contó.

“Es muy emocionante trabajar en una carroza que después todo el mundo va a ver”, dijo la joven de 21 años. “Yo había visto el desfile anteriormente en la television, pero es muy agradable estar aquí en persona”.

Voluntarios ayudan a decorar la carroza de la Universidad Cal Poly “Far Out Frequencies, Will Be Out of This World” que es parte del Desfile de las Rosas en esta edición. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Trabajo en equipo

Cientos de personas como ellos han venido cortando flores de todo tipo, pegando semillas y hojas a las carrozas que toman parte en el desfile mas famoso en el mundo, el cual se televisa alrededor del planeta y deleita a millas de personas a lo largo del Bulevar Colorado.

Son personas como Dolores García, una empleada que se encarga de decorar las carrozas y quien dijo que disfruta mucho su trabajo, el cual viene realizando desde hace 14 años.

“Es un trabajo completo de todo el año. Se hace desde todo el motor con su base, después se va armando por piezas y después las figuras y el screen (pantalla), la base del color y ahí es lo que van a poner como semillas o flores”, explicó García.

Agregó dijo que no hay una parte favorita de su trabajo porque ella participa elaborando las carrozas de principio a fin. El día del desfile ella lo ve con su familia en su casa ya que trabaja toda la noche anterior para asegurarse que todo salga lo mejor posible.

Dolores García, una empleada que se encarga de decorar las carrozas, dijo que disfruta mucho su trabajo, el cual viene realizando desde hace 14 años. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“Y a las 3:00 a.m. llegamos a la casa y poco después ya estamos en la tele viendo el desfile con mi esposo y mis dos niñas”, dijo García.

Omar García (sin relación Dolores, dijo que él también es empleado y su trabajo constituye primordialmente en  la parte de carpintería en las carrozas. Él ayuda a construir la base de estas y es la primera vez que esta trabajando como líder para los voluntarios, explicándoles cómo poner las piezas y materiales.

“Ahorita estoy trabajando en la carroza que se llama ‘How to train your dragon’”, dijo el joven de 26 años, la cual hace honor a una película que saldrá en el 2019. “Ser el líder aquí y que conozcan la carroza que construí es muy bueno y emocionante participar”, recalcó.

Omar García ayuda a una voluntaria a pegar pétalos de flores en una carroza que será parte del Desfile de las Rosas. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El Desfile de las Rosas se llevará a cabo este primero de enero en su edición número 130 bajo el título de “La Melodía de la Vida”, en celebración de la música que es el lenguaje universal.

Esta edición contará con 40 carrozas florales, 20 bandas de música y varias unidades ecuestres de paso alto a lo largo de la ruta de 5 1/2 millas por el Bulevar Colorado. El desfile comienza a las 8:00 de la mañana, pero se recomienda que las personas lleguen temprano para encontrar estacionamiento o si pueden tomen el transporte público.

Para más información visita: https://tournamentofroses.com/

En esta nota

Desfile de las Rosas pasadena Voluntarios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain