Conmoción en México por violación y asesinato de niña de 9 años

La menor salió de su casa la tarde del 31 de diciembre y su cuerpo con signos de violación fue encontrado al día siguiente

La menor fue sepultada la tarde del miércoles.

La menor fue sepultada la tarde del miércoles.  Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La violación y asesinato de una niña de 9 años en Valle de Chalco, Estado de México ha generado indignación y conmoción en el país, y la ciudadanía exige a las autoridades a dar con el responsable.

La menor identificada como Camila “N”, salió de su casa la tarde del lunes 31 de diciembre, su cuerpo con signos de violación fue localizado la madrugada del 1 de enero frente a la casa del vigilante de su unidad habitacional.

Vecinos buscan al presunto asesino de la menor se dieron a la tarea de dar con él, lo que desató una movilización policiaca y hasta la llegada del ejército a Valle de Chalco.

De acuerdo con reportes en redes, pobladores de este Municipio mexiquense iniciaron la búsqueda del supuesto homicida tras ser advertidos que se encontraba en esa localidad.

La menor fue sepultada el miércoles en el panteón de Xico, cerca de donde vivía.

Antes de las 14:00 horas, el cortejo fúnebre partió hacia en Panteón Municipal, pero la búsqueda del sospechoso, identificado por familiares de la víctima como Marciano, detuvo el recorrido.

Según vecinos, el implicado, de 25 años, fue visto en el fraccionamiento Ex Hacienda Xico, por lo que fueron tras él.

Unos 200 habitantes enardecidos buscaron al presunto homicida y exigían a que al encontrarlo lo golpearan hasta la muerte, lo que movilizó a agentes municipales, elementos de la Marina y de la Policía Federal al sitio.

“Ese maldito es un monstruo, cómo le pudo hacer eso si sólo era una niña (…), nuestros hijos ya no pueden salir ni a jugar, le vamos a partir toda su madre”, sentenció una vecina.

Los pobladores buscaron en cada privada a Marciano, revisaron las azoteas y los estacionamientos para evitar que escapara, pero al final huyó.

Fue en la víspera del Año Nuevo, cuando la menor salió a jugar afuera de su casa, en la Colonia Poder Popular, y desapareció; cuando la encontraron fue sin vida y con huellas de abuso sexual, a las 4:00 horas del siguiente día.

“Mi hija, el 31 de diciembre como a las 7 de la noche, me dijo si le prestaba un encendedor porque iba a quemar unos ratoncitos afuera de la casa y le dije que lo tomara de mi mochila”, relató José Manuel.

“Votamos el candado del cuarto donde se quedaba a dormir ese sujeto y gritaron que ahí estaba mi hija, la encontré en un colchón golpeada y semidesnuda, cuando la abracé pensé que estaba desmayada, pero ya estaba muerta”.

Familiares señalaron que la autopsia indicó que la menor falleció por asfixia.

A las 16:00 horas, Camila fue enterrada en el Panteón Municipal de Valle de Chalco.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual Homicidios en México México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain