La nave espacial china ya se posa con éxito en el otro lado de la Luna
El Chang'e 4 de China hace el primer alunizaje histórico en el lado lejano de la Luna
La humanidad ha logrado que se pose una nave espacial en el otro lado de la Luna, por primera vez en la historia.
La nave espacial china Chang’e 4 logró el hito el 3 de enero, cuando la agencia espacial del país aterrizó su sonda lunar en el cráter Von Kármán, en el otro lado de la Luna, el que no es visible desde nuestro planeta.
La noticia oficial fue proporcionada a las 10:26 am (hora de Beijing), por el servicio de medios de comunicación del estado chino CCTV.
Lanzada el 7 de diciembre, la nave Chang’e 4 contiene un vehículo de aterrizaje lunar y un vehículo de seis ruedas. La nave espacial entró en la órbita lunar el 12 de diciembre antes de que los preparativos para aterrizar la introdujeran en una órbita lunar elíptica, llegando a una distancia de 15 kilómetros (aproximadamente 9 millas) de la superficie.
So around 0230 UT someone who might have access to credible sources just said #ChangE4 has been successfully landed. Further confirmation pending. pic.twitter.com/TcIkw3aGdP
— Ye Quanzhi (叶泉志) (@Yeqzids) January 3, 2019
The then-deleted confirmation of #ChangE4's touchdown reached Weibo in no time, and folks are confused.
— Ye Quanzhi (叶泉志) (@Yeqzids) January 3, 2019
Well maybe they are just waiting for someone to officially open the floodgate? Just like in any opening ceremony you need someone to cut that ribbon. pic.twitter.com/cdCibk7J4y
El último aterrizaje de una nave espacial en la Luna fue el predecesor de Chang’e 4, Chang’e 3, que aterrizó en un cráter conocido como Mare Imbrium en diciembre de 2013.
En enero de 2014, el rover sufrió una anormalidad de control mecánico y dejó de transmitir datos en marzo de 2015. Sin embargo, el módulo de aterrizaje permanece en el lado cercano de la luna.
Elsewhere… in today's news program, China's Central Television confirms #ChangE4's landing date to be on Jan 3. Exact time unknown but @Skywatcher2018 thinks it might be around 0900 Beijing Time (0100 UT). pic.twitter.com/bHbPCETiUb
— Ye Quanzhi (叶泉志) (@Yeqzids) January 1, 2019
La luna es realmente el lugar para estar en 2019, con varias agencias espaciales internacionales listas para explorar el único satélite natural de la Tierra.
La misión del Chang’e 4 está programada para durar un año, pero una misión china de exploración lunar posterior, el Chang’e 5, se lanzará hacia fines de año. Si tiene éxito, sería la primera misión a la Luna para traer muestras, desde la misión Luna 24 en 1976.