CNN: Agentes de TSA que trabajan sin sueldo se reportan enfermos y hay crisis en aeropuertos

TSA prevé que aumentarán las ausencias por enfermedad de oficiales que revisan pasajeros y equipajes en aeropuertos

Las revisiones son para vuelos internacionales, pero a nivel local también aumentarion las revisiones.

Las revisiones son para vuelos internacionales, pero a nivel local también aumentarion las revisiones. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Cientos de agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), que están obligados a trabajar sin pago durante el cierre parcial del gobierno, se han retirado del trabajo por enfermedad durante esta semana en al menos cuatro delos principales aeropuertos de EEUU, según informaron dos funcionarios de la agencia principal y tres funcionarios del sindicato de empleados de la TSA a CNN.

Las ausencias masivas inevitablemente podrían significar que los vuelos son menos seguros, especialmente cuando el cierre parcial del gobierno ya va por dos semanas sin un final a la vista.

“Esto definitivamente afectará a las personas que vuelan que hemos jurado proteger”, dijo a CNN Hydrick Thomas, presidente del sindicato nacional de empleados de TSA.

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Thomas estimó que hasta 170 empleados de TSA han llamado cada día esta semana diciendo que están enfermos. Los oficiales de un turno deben trabajar horas adicionales para cubrir las brechas.

Las salidas por enfermedad han aumentado entre un 200% y un 300% en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, donde, por lo general, un promedio de entre 25 y 30 empleados de la TSA pueden pedir un día por enfermedad en un turno, de acuerdo con un funcionario local de la TSA que está familiarizado con la situación.

Los funcionarios sindicales enfatizan que las ausencias no son parte de una acción organizada, pero creen que la cantidad de personas que llaman probablemente aumentará.

Aproximadamente una cuarta parte del gobierno, incluida la TSA y el Departamento de Seguridad Nacional, han estado sin financiamiento desde el 22 de diciembre. Aproximadamente 55,000 empleados de la TSA que examinan a alrededor de 800 millones de pasajeros al año se consideran esenciales y se encuentran entre los 420,000 trabajadores federales que se espera que continúen trabajando sin sueldo.

TSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN, pero anteriormente había dicho que los agentes eventualmente recibirán una compensación.

El presidente Donald Trump y los líderes del Congreso se reunieron el viernes en la Casa Blanca y no están más cerca de resolver el impasse. Un cierre podría durar meses o incluso años, dice Trump, según cita el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.


En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) cierre parcial del gobierno Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Donald Trump El muro Presupuesto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain