La Ford F-Series sigue siendo la camioneta más vendida por 42 años seguidos

Las SUVs y vehículos comerciales también se mantienen a la cabeza como las preferidas por los conductores americanos

Las ventas de SUVs de Ford rompen récord en ventas

Las ventas de SUVs de Ford rompen récord en ventas Crédito: FORD

La compañía de autos americanos Ford reveló sus más recientes cifras en ventas correspondientes al año 2018, y como era de esperarse las camionetas pickup y SUVs del fabricante se mantienen al frente como las favoritas de los consumidores estadounidenses. De hecho, la línea de camionetas pickup F-Series prevalece como la más vendida en este país por 42 años consecutivos, según reporta la marca en un comunicado.

“La F-Series terminaron el 2018 con un récord de 10 meses consecutivos por encima de las 70,000 recolecciones vendidas; en el año se vendieron 909,330 camionetas, mientras que en diciembre se vendieron 87,772 camionetas. Con 42 años como la camioneta más vendida en Estados Unidos, Ford F-Series tubo precios récord de transacciones en 2018 a la demanda de pickups de serie alta”, explicó el fabricante en el comunicado.

En total la compañía vendió 220,774 unidades en el territorio americano, una caída de 8.8% a comparación del 2017. Y la F-Series es probablemente seguida por la Ford Expedition, la cual adquirió 47.2% del total de ganancias de la compañía en diciembre y 35.4% de las ventas en el año.

“Diciembre coronó otro año sólido para Ford y la industria”, dijo el vicepresidente de Ford, Mark LaNeve. “Ford vendió más de 900,000 camiones de la Serie F en 2018 para ampliar nuestra posición de liderazgo a 42 años consecutivos como la camioneta más vendida en Estados Unidos”.

Cabe mencionar que lo vehículos comerciales, como las vans, también aportan un significante porcentaje a las ventas anuales de Ford, pues estas (E-Series, Transit y Transit Connect) se mantienen a la cabeza en el mercado por 40 años consecutivos.

He aquí los datos que la compañía resaltó en su reporte:

  • Las ventas anuales de Ford en EEUU totalizaron 2.497.318 vehículos.
  • Las ventas de lla linea F-Series de todo el año aumentaron 1.4%.
  • Ford vendió un total de 217,653 camionetas comerciales en el 2018.
  • Las ventas de Ford SUV en el 2018 culminaron en 797,238 – nuevo récord en ventas para las Ford SUVs.

En esta nota

Ford ventas de autos ventas de autos en USA ventas de autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain