¿Por qué Audi tiene una carencia de autos de lujo en Estados Unidos?

El problema tiene que ver con nuevas restricciones ambientales en EEUU y otras en Europa, además de un cambio en la preferencia de autos de los consumidores americanos

audi a3 convertible

El Audi A3 es uno de los mejores convertibles del mercado. Crédito: Audi | Audi

Un reporte reciente por parte de USA Today sugiere que la compañía de autos alemanes Audi, los cuales son conocidos por ser muy elegantes, está teniendo una carencia de inventario en vehículos lujosos en Estados Unidos.

A comparación del año pasado, la marca tuvo una baja en ventas del 16% en diciembre del 2018 y se dice que fue debido a un problema en la entrega de vehículos desde Europa.

Un vocero de la marca, Mark Dahncke,  le dijo a USA Today que la escasez de autos de lujo en EEUU afectó a los sedanes de la marca, incluidos sus tres más vendidos: el A3, el A4 y el A5. Y la marca “atribuyó las limitaciones a los retrasos en la presentación de automóviles para la certificación por parte de los reguladores ambientales de EEUU”, aunque también tubo problemas con regulaciones en su país de origen, según reporta el diario estadounidense.

Otras marcas de autos han tenido también problemas en el continente europeo para certificar sus vehículos bajo las nuevas regulaciones del Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure, las cuales se volvieron más estrictas este año.

La escasez se produce porque las ventas de sedanes han bajado en popularidad en EEUU, donde los compradores prefieren autos SUV o cross over con eficiencia en combustible y amplio espacio.

En diciembre, las ventas del A3, A4 y A5 registraron descensos del 61%, según la publicación.

En esta nota

Audi Industria Automotriz ventas de autos en USA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain