Carlos Bonavides, “Huicho Domínguez” de “El Premio Mayor”, confiesa que es mitómano

El actor ha protagonizado varios escándalos recientemente
Carlos Bonavides, “Huicho Domínguez” de “El Premio Mayor”, confiesa que es mitómano
Carlos Bonavides, actor mexicano.
Foto: Instagram

Carlos Bonavides reconoció que padece una enfermedad psicológica que le ha traído severos problemas en su entorno personal y profesional.

El actor mexicano que ha dado vida a varios personajes famosos en la pantalla chica, “Huicho Domínguez” el más famoso, expresó que sufre de “mitomanía”.

“Tengo una enfermedad, que ya me di cuenta que es una enfermedad emocional o mental y que ya llevas un 80% ganado cuando te das cuenta; así como vencí al alcohol ahora quiero vencer esa parte mitómana que tengo en mi ser, porque se lo prometí a mi hijo”, contó en declaraciones que reproduce TVyNovelas.

View this post on Instagram

Me dio gusto verte como siempre, Guapa y querida amiga @sabineoficial 😘

A post shared by Carlos Bonavides Oficial (@carlosbonavidesoficial) on

El actor de 78 años ha pasado por varios escándalos recientemente. Las autoridades de migración de los Estados Unidos le retiraron su visa por presentarse profesionalmente sin visa de trabajo. Después de dar varias versiones a la prensa en aquella ocasión, terminó por aceptar que había mentido para trabajar en la Unión Americana.

“(Me di cuenta) analizándome yo a mí, dándome cuenta cuál es el camino correcto de la verdad”, agregó.

“Hay mucha gente que tiene flojera o no quiere ir al médico por miedo, pero hay que ir, hay que enfrentarse; el dolor no se puede evitar, pero el sufrimiento es opcional, entonces la prevención es la solución a ese sufrimiento”, concluyó.

Bonavides también ha luchado contra el cáncer de riñón.

¿Qué es la mitomanía?

Los psiquiatras han dado varios nombres a esta enfermedad: Mitomaníamentira patológica o pseudología fantástica. La persona que la padece tiene comportamientos que lo hacen decir mentiras de manera compulsiva.