Exconvicto es acusado por asesinato de campista en el parque estatal Malibu; disparar contra otros 10

Anthony Rauda también es ligado a una serie de robos en el lugar

Anthony Rauda al momento de ser detenido. (@KTLA)

Anthony Rauda al momento de ser detenido. (@KTLA) Crédito: @KTLA | @KTLA

Un hombre fue acusado este lunes de matar a un campista y tratar de matar a otros 10 en relación con una serie de tiroteos en los últimos dos años, anunció la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.

Anthony Rauda, de 42 años, enfrenta un cargo de asesinato, 10 cargos de intento de asesinato y cinco cargos de robo en segundo grado.

Rauda es acusado de abrir fuego contra campistas o automovilistas desprevenidos en incidentes que datan de noviembre del 2016 cuando supuestamente hirió a un hombre que dormía en una hamaca en el área del Parque Estatal de Malibu. Menos de una semana después, supuestamente disparó contra el área de dormir de un vehículo.

Rauda también es acusado de disparar a vehículos en tres ocasiones diferentes en 2017. Nadie resultó herido.

El acusado presuntamente disparó contra un auto Tesla en la Calle Las Virgenes el 18 de junio de 2018. Cuatro días más tarde, se le acusa de matar a Tristan Beaudette, de 35 años, quien fue asesinado a tiros mientras estaba en una tienda de campaña con sus dos hijas en el Parque Estatal de Malibu Creek. Sus hijos no resultaron heridos.

Los asesinatos y tiroteos fueron cometidos en el parque estatal Malibu Creek. (web)
Los asesinatos y tiroteos fueron cometidos en el parque estatal Malibu Creek. (web)

Rauda también ha sido acusado de varios robos que ocurrieron el año pasado en la zona de Calabasas. Fue arrestado en octubre.

Si es condenado como acusado, Rauda se enfrenta a una condena máxima de vida en la prisión estatal.

Su detención

Un equipo de búsqueda del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles acorraló a Rauda cuando alguien reportó haber visto a un hombre con un rifle en el Parque Estatal Malibu Creek.

Las autoridades estabban rastreando al hombre visto en la cámara de seguridad con una pistola mientras robaba un edificio comercial al norte del parque natural el 30 de septiembre.

Después de varias horas, los buscadores encontraron un rastro de huellas. Siguieron el rastro por un empinado barranco, luego se encontraron con Rauda, quien  estaba tratando de esconderse detrás de algunos arbustos.

Se sospecha que Rauda asesinó a Tristan Beaudette. (@ABC7)
Se sospecha que Rauda asesinó a Tristan Beaudette. (@ABC7)

Mientras trataba de alejarse rápidamente, el equipo rodeó a Rauda. Ahí fue cuando vieron que estaba agarrando un rifle. Después de un breve enfrentamiento, los investigadores convencieron al hombre para que arrojara el arma y se rindiera.

El Sheriff dijo que la búsqueda del sospechoso armado en el área de bosques espesos, a una milla al norte de la autopista Mulholland y al oeste de la Calle Las Virgenes en el centro del parque estatal, presentaba grave peligro para el equipo de agentes y detectives.

Antecedentes criminales

Rauda tiene antecedentes penales que incluyen robos y delitos por armas. Se cree que el arrestado era un indigente y que estuvo escondiéndose en el parque natural por meses o hasta años.

Los robos más recientes se registraron en el centro comunitario Agoura Hill-Calabasas en el 27040 de la Calle Malibu Hills.

Los allanamientos y las búsquedas aumentaron el temor entre los residentes que ya estaban al borde del pánico después del 22 de junio de la muerte de Tristan Beaudette, residente de Irvine, de 35 años, quien fue asesinado en su tienda en Malibu Creek State Park, donde acampaba con sus dos hijas.

En esta nota

#LosÁngeles Asesinato disparos Homicidio Malibu Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain