Gavin Newsom dejó claro que California seguirá enfrentando a Trump

El nuevo gobernador de California nunca mensionó a Trump en su discurso pero hizo clara su oposición ante "una administración hostil"

SACRAMENTO, CA - JANUARY 07: Governor Gavin Newsom delivers his inaugural address as his son Dutch, 2, walks on stage on January 7, 2019 in Sacramento, California. Gavin Newsom will begin his first term after serving as the 42nd Mayor of San Francisco as well as Lieutenant Governor of California since 2010 alongside outgoing governor Jerry Brown

SACRAMENTO, CA - JANUARY 07: Governor Gavin Newsom delivers his inaugural address as his son Dutch, 2, walks on stage on January 7, 2019 in Sacramento, California. Gavin Newsom will begin his first term after serving as the 42nd Mayor of San Francisco as well as Lieutenant Governor of California since 2010 alongside outgoing governor Jerry Brown  Crédito: Stephen Lam | Getty Images

El nuevo gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró hoy en su discurso de toma de posesión que continuará la oposición que su antecesor, Jerry Brown, presentó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante su discurso posesión como gobernador, Gavin Newsom nunca mensionó al presidente Trump pero hizo clara su oposición ante una administración “hostil”.

Newsom anunció que California será “más fuerte y más resistente que nunca”, para que todos tengan “la oportunidad de construir un futuro más brillante y perseguir sus sueños”.

“Hoy más que nunca es el momento de defender esos sueños”, afirmó el demócrata, que destacó que la Administración Trump es “claramente hostil a los valores e intereses de California”, estado que ha encabezado la lucha contra las políticas de la Casa Blanca en materia migratoria y medioambiental, entre otras.

Por eso, Newsom, que estuvo acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, afirmó que luchará por mantener los principios “progresistas” del estado más populoso del país.

El nuevo gobernador californiano envió además un claro mensaje sobre el muro fronterizo propuesto por Trump, del que dijo que “nunca será construido”.

“Ofrecemos una alternativa a la corrupción y la incompetencia de la Casa Blanca”, dijo al rechazar el muro con México y que ha llevado al cierre parcial del Gobierno federal por la falta de acuerdo presupuestario, pues el mandatario exige que la partida incluya fondos para levantar la barrera fronteriza.

“El país nos está mirando, nos está mirando el mundo y de lo que hagamos hoy depende el futuro”, dijo el multimillonario, quién también criticó la separación en la frontera de los niños y los padres indocumentados.

Igualmente se congratuló de la reserva financiera de cerca de 30.000 millones de dólares que deja su antecesor y se refirió a California como “un gigante de la economía”, cuyo producto interno bruto (PIB) sólo es superado por cuatro países del mundo.

El idioma español también ocupó un puesto importante en la ceremonia de inauguración.

Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador, declamó un poema con versos en los que se mezclaba el inglés y el español en “spanglish” que fue aclamado por los asistentes.

El grupo musical mexicano-americano Los Cenzontles interpretó igualmente los dos temas de su presentación en español.

Ofreciendo a los legisladores “una puerta abierta y una mente abierta” durante su gobierno, Newsom señaló que habrá programas de salud para todos y aseguró que protegerá el “derecho de las mujeres a escoger”, en referencia a su política de apoyo al aborto.

En esta nota

Donald Trump Gavin Newsom Gobernador de California Noticias de California Noticias de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain