Tesla Model S 2018: Conoce el asombroso alcance de este auto eléctrico

Las variantes de este vehículo se diferencian a partir de la batería y su potencia eléctrica

tesla model s 2018

Crédito: shutterstock

El año anterior presenciamos el lanzamiento del Tesla Model 5 2018, un auto eléctrico que fue lanzado al mercado en cinco presentaciones. Podemos adelantarte que uno de sus atributos fundamentales es la duración de la autonomía homologada y la potencia eléctrica.

Diseño exterior

El diseño de la carrocería del Testa Model S 2018 ha permanecido prácticamente invariable desde su primera versión en 2013. Pero estacando principalmente su frontal, sitio donde prácticamente han desaparecido las entradas de aire.

Hay tecnología LED incorporada en los faros que le otorgan una firma lumínica muy distintiva. El Tesla Model S 2018 tiene algunos detalles de corte deportivo, como las puertas sin marco o los tiradores, que se asoman automáticamente.

tesla s 2018
Shutterstock.com

Interior

La tendencia que predomina en el habitáculo del Tesla Model S 2018 es el minimalismo, con un número muy reducido de botones e interruptores. Esto es posible debido a la centralización de las funciones en una enorme pantalla digital de unas 17 pulgadas.

La cabina está lista para albergar cinco ocupantes, pero cómodamente es solo  para 4. No obstante, el Tesla Model S ofrece, como opción, una tercera fila de asientos de emergencias con dos lugares pensados para niños, que viajarían en sentido contrario a la marcha.

Este vehículo cuenta con dos maleteros debido a la ausencia de motor térmico que ocupe la parte frontal.

Gama de motores

Según su propio sitio web, el Tesla Model S 2018 se comercializa en cinco versiones que se diferencian principalmente por la potencia de los motores eléctricos y los tiempos de carga. Aquí los reseñaremos.

  • 60: Está equipada con una batería de 60 kWh que permite al auto acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. Puede alcanzar los 400 km en autonomía homologada.
  • 75 y 75D: Estas variantes cuentan con tracción trasera en el caso del 75 y tracción integral si adquieres un 75D. No hay diferencias en la aceleración, solamente en la velocidad máxima y en la autonomía.
  • 90D: La batería de 90 kWh puede proporcionar una autonomía homologada de 557 km/h. Cuenta con tracción integral, y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4.4 segundos.
  • P100D: La variante más potente. Incorpora una batería de 100 kWh que proporciona una autonomía de 613 km. Es capaz de llegar a los 100 km/ en apenas 2,4 segundos.

En esta nota

Autos Tesla Tesla Model S

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain