Joshua Tree no admitirá visitantes debido al cierre del Gobierno de EE.UU.

Desde jueves no admitirá visitantes debido a los daños y desperfectos ocasionados a esta reserva natural

Los cuerpos de los senderistas fueron encontrados el 15 de octubre (David McNew/Getty Images)

Los cuerpos de los senderistas fueron encontrados el 15 de octubre (David McNew/Getty Images) Crédito: David McNew | Getty Images

El Parque Nacional de Joshua Tree, uno de los más populares de Estados Unidos, anunció hoy que a partir del jueves no admitirá visitantes debido a los daños y desperfectos ocasionados a esta reserva natural las últimas tres semanas debido al cierre parcial del Gobierno estadounidense.

Los responsables de Joshua Tree señalaron hoy en un comunicado que el jueves 10 de enero a las 8 de la mañana hora local se cerrará temporalmente la reserva para permitir que su personal pueda resolver los problemas detectados en cuanto a protección de la biodiversidad y condiciones sanitarias y de accesibilidad del parque.

“Aunque la gran mayoría de aquellos que visitan el Parque Nacional de Joshua Tree lo hacen de una manera responsable, ha habido incidentes de nuevos caminos creados por conductores y de destrucción de árboles en los últimos días que han precipitado el cierre”, se apuntó en la nota.

El cierre parcial de la Administración, que comenzó el 22 de diciembre, ha ocasionado una notable reducción de medios en reservas naturales de todo el país, que han reportado problemas de acumulación de basuras y en cuya mayoría los visitantes no han pagado entrada por la falta de control en los accesos.

Aunque la nota divulgada hoy no hablaba de plazos, George Land, portavoz de Joshua Tree, aseguró hoy al diario Los Angeles Times que el parque permanecerá cerrado hasta que lleguen las dotaciones económicas que permitan “reabrirlo”.

El Parque Nacional de Joshua Tree se encuentra en el sureste de California (EE.UU.), tiene una extensión aproximada de 325.000 hectáreas y recibe cada año a unos 2,8 millones de visitantes.


En esta nota

California Joshua Tree Noticias de California Parque Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain