Un robot fue arrollado por un Tesla autónomo en vísperas de la convención tecnológica más grande del mundo

La compañía dueña del auto asegura que un Tesla asesinó a su robot, pero usuarios en redes sociales opinan otra cosa

No se sabe si el Tesla en verdad derribó al robot o éste se cayó por sí solo

No se sabe si el Tesla en verdad derribó al robot o éste se cayó por sí solo  Crédito: Promobot

En el marco de la convención tecnológica más grande del mundo (CES), la cual se lleva a cabo cada año en Las Vegas, un robot autónomo fue supuestamente arrollado y destruido por un Tesla Model S mientras éste conducía en modo autónomo.

El paradójico evento fue captado en video por las cámaras de seguridad del establecimiento y tienen a muchos usuarios en redes sociales comentando. 

En las imágenes se muestra como un robot humanoide, perteneciente a la compañía de robótica Promobot, espera en la orilla de un camino que da hacia la entrada del complejo, en Paradise Ave, cuando de repente un Model S pasa muy cerca del robot y lo derriba. Inmediatamente se ve a un hombre correr para asistir al robot derrobado.

Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales señalan que el Tesla no tocó al robot y que todo es un intento por parte de Promobot para promocionar sus productos.

“Mira Elon Musk como un Tesla Model S golpeó y asesinó un inocente robot en Vegas. Tu auto estaba completamente bajo el modo de auto conductor”, escribió la compañía Promobot en Twitter, culpando al CEO de Tesla por la destrucción de su robot, el cual estaba por sí solo parado en la orilla del camino.

“A las 7 pm, los ingenieros de Promobot transportaron robots al Palacio de Congresos de Las Vegas para preparar su stand en el CES-2019. Todos los robots se movían en una línea. Pero uno de ellos se desvió y se dirigió a la calle del estacionamiento de la calle. En ese momento fue golpeado por un auto de Tesla auto conducido”, explicó la compañía en un comunicado.

“No había nadie allí, ni hombres, ni autos”, dijo aDaily Mail George Caldera, el pasajero que era transportado por el Tesla y quién activo el modo autónomo después de no ver a nadie en el camino.

Los daños causados al humanoide “son irreparable”, asegura su propietario, y no podrá ser mostrado durante la convención.

Los robots de Promobot tienen un precio de renta por día de $2,000, según Daily Mail.

Esta no es la primera vez que la compañía de Musk se ve involucrada en un escándalo con su modo de “auto piloto” o autónomo. EN mayo del 2018, un Tesla operando en modo autónomo le costó la vida a su dueño en California después de sufrir un grave accidente.

En esta nota

autos autónomos Tesla Tesla Model S Vehículos autónomos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain