AMLO evade hablar del conflicto de Trump y el muro en medio de sus propios problemas

El presidente mexicano afirma que no quiere confrontaciones

Los mandatarios mantienen su buena relación.

Los mandatarios mantienen su buena relación. Crédito: EFE / Getty Images

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechaza hablar del presidente Donald Trump y su conflicto por el muro fronterizo, al afirmar que no quiere entrar en confrontaciones por un asunto interno, aunque la estructura sería construida cerca de México.

“Desde luego, hay quien quisiera que nosotros nos confrontáramos. Nosotros queremos buscar una relación siempre de amistad con el gobierno de Estados Unidos y una relación de cooperación”, apuntó el mandatario ante cuestionamientos de los reporteros en su conferecia matutina.

Ésta no es la primera ocasión que López Obrador rechaza confrontarse con el presidente Trump con quien comenzará este mes las negociaciones de su plan de desarrollo para Centroamérica, a fin de reducir la inmigración de indocumentados.

El presidente Trump continúa con su batalla contra el Congreso por $5,700 millones de dólares para su muro.

El mandatario mexicano enfrenta actualmente serias críticas por su estrategia contra el tráfico de combustible, lo que ha llevado a una crisis de desabasto en casi todo el país, incluida la Ciudad de México.

A pesar de la crisis que algunos sectores han reportado, el mandatario informó que su estrategia está funcionando y se redujo el robo de combustible.

Una buena noticia para el mexicano es el retorno de los inversionistas extranjeros volvieron a México, después de que que el mandatario llegó a un acuerdo con los tenedores de bonos del aeropuerto y propuso un presupuesto fiscalmente responsable, informó Bloomberg.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump El muro El muro de Trump Inmigración López Obrador México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain