Venden por costoso famoso edificio Chrysler de Nueva York, propiedad de extranjeros

Cuando se inauguró en 1930 fue el edificio más alto del mundo

Chrysler Building tiene 1,046 pies de altura

Chrysler Building tiene 1,046 pies de altura Crédito: ARCHIVO EL DIARIO NY

El famoso rascacielos Chrysler Building, cuyo capital pertenece casi en su totalidad a un fondo dependiente del gobierno de Abu Dhabi, ha sido colocado en venta.

Los dueños contrataron a la firma CBRE para colocar en el mercado el edificio neoyorquino de oficinas.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los actuales dueños quieren deshacerse de su propiedad por los elevados costos de mantenimiento, así como por la competencia de otros rascacielos nuevos y con mayores comodidades.

Desde el año 2008 el 90% del edificio es propiedad del fondo Mubadala, grupo inversor de Abu Dhabi y, en palabras de uno de sus representantes, “es un edificio icónico con un valor reputacional tremendo para el comprador adecuado”.

Mubadala busca atraer a inversores internacionales para ofrecerles la oportunidad de poseer una porción del rascacielos y ser parte de la historia de Nueva York.

Sin embargo, según diversos expertos inmobiliarios, el fondo emiratí tendría problemas para recuperar la inversión que realizó hace más de 10 años, cuando pagó $800 millones de dólares por el edificio.

Todo ello sin tener en cuenta los costos de mantenimiento de un rascacielos de los años 30 y las inversiones que han realizado tanto Mubadala como el propietario del restante 10%, el grupo estadounidense Tishman Speyer.

Además, los terrenos sobre los que está construido son propiedad de la escuela Cooper Union, que en 2018 cobró una renta de $32,5 millones de dólares, que en 2028 serán 41 millones.

Diseñado por el arquitecto William Van Alen, Chrysler Building es un ícono neoyorquino de larga data, ubicado en 405 Lexington Avenue entre las calles 42 y 43. Tiene 1,046 pies de altura. Cuando se inauguró en 1930 fue el edificio más alto del mundo, pero sólo durante 11 meses, pues fue destronado por el Empire State Building.

En esta nota

rascacielos turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain