Alertan residentes de la zona afectada por incendio Woolsey por tormentas este fin de semana

La lluvia podría ocasionar deslizamientos de tierra en los lugares afectados por los recientes incendios
Alertan residentes de la zona afectada por incendio Woolsey por tormentas este fin de semana
Prepárese para más lluvia en el sur de California.
Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

La oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles ha emitido una alerta que insita a los residentes de las zonas afectadas por el insendio Woolsey a prepararse para posibles evacuaciones debido a las tormentas de este fin de semana en el sur de California. Especialmente han pedido estar preparado para evacuar a los residentes de Mulholland/Sycamore Canyon, Decker Canyon Road, Encinal Canyon Road, Trancas/Paseo Canyon, Kanan Dume Road, Latigo Canyon, Corral Canyon and Malibu Canyon.

Desde hoy el sur de California recibirá una oleada de lluvia con una serie de tormentas que se prolongará hasta el próximo miércoles, especialmente en las noches. Según el Centro de Meteorología de Los Ángeles se prevé que la lluvia del domingo en la noche será la tormenta más fuerte de la semana.

Las autoridades han invitado a la comunidad que habita la zona perjudicada por el incendio Woolsey a mantenerse informado y monitorear la situación para prevenir posibles tragedias.

Las precipitaciones traerán entre 0.5 y 1.25 pulgadas de agua en el este del condado de Ventura y el condado de Los Ángeles, y entre 1 y 3 pulgadas en el oeste del condado de Ventura, San Luis Obispo y Santa Bárbara.

Además de los posibles deslizamientos de tierra en los lugares afectados por los recientes incendios, la lluvia podría ocasionar inundaciones y crecimiento del caudal de los ríos.

El comunicado oficial de la oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles también han pedido seguir las siguientes recomendaciones:

“Los residentes deben tomar las siguientes medidas de preparación para mantenerse a sí mismos, a sus familias y seres queridos durante estas tormentas:

  • Cree un plan: cree un plan de evacuación e identifique una ruta de salida principal y una ruta de salida secundaria, asegurándose de que su vehículo tenga suficiente gasolina y limpiadores en funcionamiento.
  • Prepare un Go-Kit: prepárese para evacuar con un kit de emergencia listo y cargado en su vehículo, que debe incluir elementos como medicamentos adicionales, documentos importantes y ropa de abrigo.
  • Manténgase informado: manténgase informado de los cierres de carreteras, las condiciones cambiantes de las carreteras y los mensajes de evacuación al ver la cobertura de los medios de comunicación locales en la televisión y la radio, y siguiendo estos controles de Twitter: @ CaltransDist7, @LASDHQ, @LHSLASD, @LACoFDPIO y @LoPublicPork.”

Así mismo, el condado de Los Ángeles ha invitado a los residentes del sur de California a subscribirse al sistema de emergencias para recibir información oficial en caso de que se presente una emergencia.