Inmigrante recompensa a quien le devolvió $10 mil dólares perdidos en el Metro

El honesto ciudadano llevó a la policía el bolso que encontró lleno de dinero

Aiya Tulemaganbetova y Richard Taverna

Aiya Tulemaganbetova y Richard Taverna Crédito: CAPTURA PIX11

Una mujer de Kazajistán que perdió $10 mil dólares en el Metro de Nueva York y milagrosamente logró recuperarlos, recompensó al traseúnte que encontró el dinero y la rastreó para devolvérselo.

Richard Taverna encontró un bolso Chanel abandonado en una plataforma del Metro y lo llevó a casa, mientras Aiya Tulemaganbetova corrió de vuelta a la estación buscándolo desesperada, justo antes de viajar a su país natal, el 20 de diciembre, en el Upper West Side de Manhattan.

Al llegar a casa, Taverna abrió el bolso buscando alguna identificación y descubrió la inmensa cantidad de dinero en efectivo. Temprano a la mañana siguiente llevó lo que encontró a la comisaría, donde los policías no podían creer lo que estaban escuchando.

La mujer, que no habla bien inglés, había hecho el reporte en la misma comisaría, pero ya se había ido de viaje desconsolada. Luego, ya estando en el extranjero, supo la buena noticia, como milagro navideño. Y ayer, finalmente la policía logró que conociera al honesto ciudadano que devolvió su dinero.

“Fue mágico descubrir cuando sucedió”, comentó su socio de negocios, Edward Mermelstein. “Ella no lo creía”.

Al traducir para ella ante la prensa dijo que “Estaba muy enojada porque (…) parte de ese dinero era para comprarle regalos a sus hijos por la Navidad. Estaba en shock cuando se subió a ese avión”, citó Pix11.

“Rich (Taverna) representa lo mejor del Upper West Side y lo mejor de la ciudad de Nueva York. Y la policía no podía dejar de hablar de ello. Hizo que todos en este recinto estuvieran tan contentos de saber que hay personas como” él, dijo el inspector Timothy Malin.

Cuando se reunieron ayer, Tulemaganbetova le entregó a Taverna un trofeo de oro que representa la honestidad. También hizo una donación de mil dólares a su nombre a una organización benéfica para niños en Kazajistán.

Tulemaganbetova dijo que cargada tanto dinero en efectivo porque no se aceptan tarjetas de crédito en muchos lugares en su país de origen.

En esta nota

Navidad recompensa Subway NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain