Demócratas registrados elegirán hoy a sus delegados en California

Pocos saben de esta importante elección de quienes definirán el rumbo del Partido Demócrata en el estado dorado

Henry y Zenaida Huerta son candidatos en las elecciones para delegados del Partido Demócrata de California. (Foto Suministrada).

Henry y Zenaida Huerta son candidatos en las elecciones para delegados del Partido Demócrata de California. (Foto Suministrada). Crédito: Foto Suministrada | Foto Suministrada

Este sábado 12 de enero, en una competida contienda, los demócratas registrados de California comenzarán a elegir a los delegados de la Asamblea (ADEM) por el Partido Demócrata de California.

También votarán por un delegado por distrito para representarlos en la junta ejecutiva de dicho partido.

Muchos latinos están luchando por abrirse un espacio y quedar como delegados para tener influencia en las decisiones políticas del Partido Demócrata y en la definición de su plataforma. No es cualquier cosa si se toma en cuenta que en el Senado y la Asamblea, los demócratas tienen una supermayoría, y que casi todos los funcionarios electos desde el gobernador hasta el secretario de estado y el comisionado de seguros son demócratas.

Henry Huerta busca reelegirse como miembro de la Junta Ejecutiva mientras que su hija Zenaida Huerta de 18 años, compite por la reelección como delegada por el distrito 57 de la Asamblea en Whittier.

“Este fin de semana (12 y 13 de enero) y el siguiente (26 y 27 de enero) vamos a elegir 1120 delegados y 80 miembros de la Junta Ejecutiva del Partido Demócrata”, dijo Huerta.

Henry y Zenaida Huerta compiten para delegados del Partido Demócrata en California con una agenda progresista. (Foto Suministrada).
Henry y Zenaida Huerta compiten para delegados del Partido Demócrata en California con una agenda progresista. (Foto Suministrada).

Precisó que cualquier demócrata puede participar con su voto en esta elección, y cualquier votante se puede registrar como demócrata este mismo sábado para poder votar. En el lugar de las votaciones, se pueden registrar para participar en la elección de delegados.

Nosotros estamos impulsando una agenda progresista, Medicare para todos y protecciones al medio ambiente“, comentó Henry Huerta.

Las elecciones de delegados delinearán el futuro del Partido Demócrata desde dentro.

Su hija Zenaida quien participó activamente en la campaña de Bernie Sanders cuando intentó ser candidato demócrata a la presidencia, dijo que quieren capturar esa energía de los jóvenes latinos y millenials para llevarla al Partido Demócrata.

“Necesitamos que el Partido Demócrata se mueva en la dirección correcta y hacer responsables a los representantes y funcionarios que elegimos”, señaló Zenaida.

Su padre Henry Huerta comentó que es crítico que los latinos voten y se involucren en la elección de delegados y miembros de la Junta Ejecutiva, así como en los temas y problemas.

La elección de delegados de la Asamblea se llevan a cabo cada dos años, los segundos y terceros fines de semana de enero.

Por cada distrito se eligen 7 mujeres y 7 hombres como delegados para representar a su distrito en la Asamblea.

Las funciones de los delegados son: elegir a los líderes del Partido Demócrata, respaldar candidatos a nivel estatal, a legisladores y congresistas. Pero también asistir a la convención anual, relacionarse con otros demócratas, representar a su comunidad, promover la agenda demócrata y votar y respaldar resoluciones y medidas electorales.

Los miembros de la Junta Ejecutiva participan en las reuniones semestrales de dicho cuerpo.

El Partido Demócrata de California (CDP) está compuesto por cerca de 3,000 delegados, de esos como 2,000 son funcionarios electos o designados, y líderes del partido. Los restantes poco más de 1,000 son electos en las elecciones de enero cada dos años.

Las votaciones comienzan a las 9:45 de la mañana este sábado y terminan a las 12:45 de la tarde. Duran como dos dos horas, y solo se hacen en persona.

Si quieres saber dónde puedes votar y quiénes son los candidatos a delegados visita el sitio: adems.vote

Si quieres saber cuál es tu distrito en la Asamblea, visita: http://findyourrep.legislature.ca.gov

En esta nota

California Demócratas Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain