Para que ya nunca te aburras en un viaje largo: Audi integrará juegos de Realidad Virtual a sus autos

A diferencia de los lentes de realidad virtual comunes, estos reaccionan con los movimientos y velocidad de un Audi

EL primer juego de realidad virtual de Audi presenta las aventuras de Rocket, el mapache de Guardianes de la Galaxia

EL primer juego de realidad virtual de Audi presenta las aventuras de Rocket, el mapache de Guardianes de la Galaxia Crédito: Audi Media

En el marco del evento de tecnología más grande del mundo (Consumer Electronic Show, CES) que se lleva a cabo cada enero en Las Vegas, la compañía de autos alemanes Audi presentó una nueva forma de entretener a los pasajeros de sus autos con tecnología que los transporta a otro mundo: uno virtual.

Se trata de un par de lentes y control que combinan tecnología de videojuegos y realidad virtual con los movimientos y camino de un auto, pero es solo exclusivo para pasajeros del asiento trasero.

El primer auto del futuro en experimentar este nuevo y divertido sistema de entretenimiento es el auto eléctrico de Audi e-tron, y éste estrenará un juego de Disney llamado “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”.

La tecnología de realidad virtual responde a los movimientos del auto con adaptaciones similares a la carretera o camino en la que se encuentre el vehículo.

Foto: Audi Media

“El Audi e-tron ahora funciona como la nave tripulada por los Guardianes de la Galaxia, mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto con Rocket, un personaje que aparecerá en los Vengadores de Marvel Studios: Fin del juego en la primavera de 2019. Cada movimiento Del coche se refleja en la experiencia en tiempo real. Si el automóvil gira en una esquina cerrada, el jugador se curva alrededor de una nave espacial opuesta en realidad virtual. Si el Audi e-tron acelera, el barco en la experiencia hace lo mismo”, explica Audi en un comunicado de prensa.

Para lograr dicho avance en el entretenimiento de pasajeros, Audi está colaborando con una compañía de tecnología llamada “holoride”, la cual creó las herramientas necesarias para crear los lentes de realidad virtual. Ambas compañías quieren expandir su tecnología y crear más opciones, así como la una variedad de juego que la gente pueda jugar.

“Desde juegos de azar, aventuras submarinas y exploración espacial hasta viajes educativos a través de ciudades históricas o el torrente sanguíneo humano, casi no hay límites para lo que es posible. holoride proporcionará un kit de desarrollo de software que sirve como interfaz para los datos del vehículo y los transfiere a realidades virtuales, lo que permite a los desarrolladores crear mundos que pueden experimentarse en el automóvil con todos los sentidos”, agregó la compañía de autos.

El siguiente es un video de la compañía holoride en el cual se muestra como interactua la velocidad y movimientos de un auto con un juego de realidad virtual.

En esta nota

Audi CES marvel realidad virtual tecnología-automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain