Trump dice que los demócratas deben regresar a solucionar el cierre del gobierno y el muro

El presidente culpa a los demócratas por la extensión del cierre del gobierno federal

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump tuiteó y publicó largamente el sábado, en momentos en que el Congreso suspendió sus sesiones durante el fin de semana, que él estaba en la Casa Blanca y los demócratas debían regresar a trabajar, y advirtió de un callejón sin salida mucho más prolongado del cual culpó a los demócratas, por el cierre parcial del gobierno.

“Los demócratas deben regresar a Washington y trabajar para poner fin al cierre, mientras que al mismo tiempo terminan la horrible crisis humanitaria en nuestra frontera sur. Estoy en la Casa Blanca esperándolos!”.

“Tengo un plan para el cierre”, escribió. “Pero para entender ese plan, tendrían que entender el hecho de que gané las elecciones y prometí seguridad y protección para el pueblo estadounidense”.

“Parte de esa promesa fue un muro en la frontera sur. ¡Las elecciones tienen consecuencias! ”, escribió.

“Tenemos una crisis humanitaria masiva en nuestra frontera sur. Estaremos fuera por mucho tiempo a menos que los demócratas regresen de sus “vacaciones” y regresen al trabajo. Estoy en la Casa Blanca lista para firmar!”

Los mensajes forman parte de una larga tormenta de tuits realizados hoy por Trump sobre el muro en la frontera sur de EEUU y el que ya es el cierre parcial del gobierno federal más prolongado en la historia de EEUU, que alcanza hoy 22 días de duración.

En esta nota

cierre parcial del gobierno Congreso Donald Trump El muro Estados Unidos Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain