Trump: “si hay un muro, crúzalo”; motivador discurso en Nueva York en 2004

Al recibir un doctorado Honoris Causa, pidió a los presentes "nunca rendirse si ven un muro de concreto"

trump

Crédito: CAPTURA @TheDailyShow

“Nunca se rindan. Si hay un muro de concreto frente a ti, ve a través de él, ve sobre él, ve a su alrededor. Pero ve al otro lado”, afirmó el hoy mandatario Donald Trump durante un discurso el 21 de mayo de 2004 luego de ser condecorado como Doctor Honoris Causa por el Wagner College de Staten Island, Nueva York.

Las palabras cobran hoy una nueva dimensión, cuando el gobierno federal suma 22 días en cierre parcial desde el 21 de diciembre después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias de Trump de fondos para levantar un muro fronterizo con México, su principal promesa electoral desde las primarias republicanas. 

Enfundado en una toga color esmeralda, en la primavera de 2004 el entonces agente de bienes raíces y estrella de su propio programa de TV, “The Apprentice”, rindió un emotivo y divertido discurso de aceptación a los alumnos que se graduaban ese día, reportó Yahoo News.

El video de su condecoración fue enviado al programa The Daily Show del canal Comedy Central. Con el material en su poder, Trevor Noah, presentador del show, dio un giro literal a las palabras metafóricas de Trump, centrando el discurso en el muro fronterizo.

“Si sabemos algo, es que nada evitará que los migrantes intenten venir a EEUU. Éste es el lugar con el que la gente sueña. Y sé que Donald Trump entiende esto debido a este video que encontramos hace 15 años”, dijo Noah durante el programa, el jueves.

En esta nota

Donald Trump México Muro fronterizo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain