Atacan a reportera cuando cubría una sobredosis colectiva con fentanilo en California

1 muerto y 12 hospitalizados en el incidente

La reportera antes de ser atacada.

La reportera antes de ser atacada. Crédito: Captura

Una reportera fue atacada en Chico, California, cuando cubría la noticia de una “sobredosis colectiva” el sábado.

Meaghan Mackey, de la estación KRCR, informaba a la audiencia en un Facebook Live sobre la emergencia en la que una persona murió y otras 12 fueron hospitalizadas. Una mujer apareció en la escena y le reclamó que lo que hacía era “irrespetuoso”. Después se oyen golpes y gritos.

Mackey después comunicó en Twitter que se encuentra en buena condición gracias a la rápida acción de las autoridades. Reconoció la impresión por el incidente, pero que “no tendrá miedo por hacer su trabajo”.

Autoridades evitaron una peor tragedia

La Policía dijo que las víctimas de la sobredosis eran amigos y conocidos entre 19 y 30 años de edad. El fallecido es un hombre, que no ha sido identificado. Las autoridades dijeron que el entrenamiento a agentes para aplicar naloxona a personas que sufren sobredosis con opioides fue clave para evitar otras muertes.

“Por más trágico que sea este evento, y ante la posibilidad de muertes adicionales, quiero enfatizar que habría sido mucho peor sin la respuesta y la administración de naloxona por parte de los agentes de la policía de Chico “, dijo el jefe de policía, Mike O’Brien.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que entre 1999 y 2017 hubo un aumento en el número de muertes en mujeres de 30 a 64 años por sobredosis de drogas que incluyen antidepresivos, benzodiacepinas, cocaína, heroína, opioides recetados y opioides sintéticos.

De todas las drogas y medicamentos citados, el fentanilo, que es un opioide sintético, fue la droga que más se relacionó a las muertes por sobredosis en 2016, tanto entre hombres como mujeres.

El fentanilo tuvo un aumento del 113% como causa de muertes por sobredosis entre 1999 y 2017, de acuerdo con el informe de los CDC. La droga es 30 o 50 veces más fuerte que la heroína.

En esta nota

Drogas Fentanilo sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain