Diego Luna volvió a criticar la política de Andrés Manuel López Obrador

El actor y activista está en contra de la "Guardia Nacional" de México

Diego Luna

Diego Luna  Crédito: Getty Images

El actor mexicano Diego Luna cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su cambio tan repentino con respecto a la creación de la Guardia Nacional. Ya que en campaña, el entonces candidato a la presidencia, prometió que los militares serían retirados de las calles gradualmente.

Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar paulatinamente a los militares a los cuarteles y de repente (el presidente) cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría del electorado votó por él y yo a la fecha no sé por qué”, comentó el actor.

Durante las audiencias públicas en la Cámara de Diputados se exhibió el documental de Alberto Arnaut, “Hasta los dientes”, historia que narra el asesinato de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge y Javier, a manos de militares que los confundieron con narcotraficantes.

Este documental me abrió los ojos porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y exactitud. A partir de él conocí a otras víctimas y lo que ha detonado es que cuestiono muchísimo la Guardia Nacional”, comentó Luna.

El también fundador del Festival Ambulante, pidió a los funcionarios reflexionar acerca de la propuesta realizada por el presidente de México, ya que se han registrado numerosos casos de violaciones a los derechos humanos por parte de los militares en contra de los ciudadanos.

“Tiene mucho que ver (con la actualidad) porque una de las cosas que vemos en el documental es el entrenamiento que tienen los militares. Están entrenados para algo que no tiene que ver con la seguridad pública cotidiana”, añadió la diputada de Morena, Tatiana Clouthier.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Diego Luna

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain