¿Quieres presentar una queja contra un abogado?

Ahora ya puedes hacerlo por Internet con información en español

Puedes presentar una queja si no responde a tus intentos de comunicarte con él, si resuelve tu caso sin informarte o si te enteras que te enviaron dinero por tu caso pero no fuiste informado de ello. / foto: archivo.

Puedes presentar una queja si no responde a tus intentos de comunicarte con él, si resuelve tu caso sin informarte o si te enteras que te enviaron dinero por tu caso pero no fuiste informado de ello. / foto: archivo. Crédito: La oPinion

El Colegio de Abogados de California dio a conocer esta semana que ya cuentan con formularios en línea para poder presentar quejas por mala conducta de algunos abogados; además de la práctica no autorizada de la ley.

La iniciativa esta disponible en varios idiomas, además del inglés, como coreano, vietnamita, chino, ruso y español.

Los formularios permiten a los consumidores presentar una queja con solo proporcionar información básica acerca del abogado en cuestión o un proveedor legal sin licencia.

A eso, se le debe agregar una descripción detallada del reclamo o supuesta mala conducta y, de ser el caso, incluir documentos relevantes para apoyar sel caso.

Los nuevos formularios están destinados a simplificar el proceso de envío de una queja al eliminar la necesidad de imprimir y enviar el documento por correo regular.

Se puede acceder a los formularios directamente desde la página web del Colegio de Abogados del Estado utilizando cualquier navegador de Internet.

La entidad también proporciona formularios de quejas en versión PDF para cualquier persona que no puede presentar una queja en línea.

El Colegio de Abogados acepta quejas en más de 200 idiomas. Si necesitas servicios de traducción para comunicarte debes llenar la sección donde dice “información de traducción” del formulario de queja.

Ellos te contactarán mediante un servicio de traducción en el idioma que elijas.

Pero si prefieres que un amigo o un familiar de confianza te ayude con la traducción y esa persona acepta comunicarse con el Colegio de Abogados en inglés, entonces debes proporcionar la información de contacto en la sección “información de traducción” del formulario de reclamo.

Luego de ello, el Colegio de Abogados revisará y evaluará tu queja para establecer si corresponde llevar a cabo la investigación y la acusación. Se te notificará por escrito si la investigación procede.

Tener a la mano

Para esta solicitud asegúrate de tener el nombre completo del abogado contra quien presentas la queja; además de la dirección y el teléfono de su oficina. Si vas a presentar documentación, solo envía las copias y nunca los originales.

Los formularios se encuentran en https://apps.calbar.ca.gov/complaint.

Para más preguntas llame al (800) 843-9053.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain