Autoridades de Ventura advierten de vacunas inefectivas

Miles de pacientes necesitan nuevas dosis

Una persona recibe una vacuna contra la influenza. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Una persona recibe una vacuna contra la influenza.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La Agencia de Salud del condado de Ventura ha descubierto que algunas vacunas y medicamentos administrados dentro de sus sistema de clínicas, entre octubre de 2017 y noviembre de 2018, que afectan aproximadamente a 23,000 pacientes, pueden ser ineficaces debido a un cambio en el proceso de empaquetado y envío a nuestras clínicas.

“En octubre de 2017, nuestra Agencia cambió el proceso de empaquetado para garantizar que las vacunas y los medicamentos se mantuvieran en un ambiente fresco y controlado durante el proceso de entrega. Recientemente, descubrimos, a través de este esfuerzo de mejoría para cambiar el empaquetamiento y seguridad, que el proceso puede haber expuesto las vacunas y los medicamentos a temperaturas más bajas que las recomendadas”, indicó la Agencia.

El hecho es que el nuevo método de empaquetado tenía el potencial de reducir las temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados menos de lo recomendado, lo que posiblemente comprometía la efectividad de la mayoría de estas vacunas y medicamentos.

“Se les está notificando directamente a los pacientes afectados, y estamos tomando medidas para garantizar que los pacientes puedan recibir, fácilmente, vacunas repetidas y / o atención de seguimiento, sin cargo”, agregó
Debido a la incertidumbre sobre el efecto de la exposición a la temperatura a estas vacunas y medicamentos, y con mucha precaución, la Agencia recomienda que la medida más segura es que todos los pacientes se vuelvan a vacunar y sean atendidos por su médico.

De los aproximadamente 23,000 pacientes originales que pudieron haber sido afectados, la Agencia de Salud Médica ha realizado un extenso alcance, con llamadas a pacientes de alto riesgo y cartas de notificación a todos los pacientes que recibieron vacunas y medicamentos afectados.

Desde la notificación que se mando al público en diciembre del 2018, la Agencia ha notificado a 7,000 pacientes adicionales que recibieron una vacuna contra la gripe en el 2017, recomendando que reciban la vacuna contra la gripe este año.

La Agencia está ofreciendo vacunas repetidas y ha agregado horarios ampliados para atender a estos pacientes.
También se ha establecido una línea de asistencia para pacientes que tengan preguntas: (805) 652-7660, accesible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. También puedes encontrar información adicional y actualizaciones sobre las vacunas en: www.vchca.org/vaccinesupport

La Agencia de Salud del Condado de Ventura ha resuelto la causa raíz de este problema al hacer cambios en el proceso de empaquetamiento de las vacunas y medicamentos, con planes futuros para incluir la entrega directa del fabricante o mayorista de vacunas y medicamentos a las clínicas en todo nuestro sistema de atención médica.

En esta nota

pacientes Salud Vacunas ventura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain