Con todo y collar de hielo Sharapova arrasó en su debut en el Abierto de Australia

La rusa fue implacable verdugo de la británica Harriet Dart
Con todo y collar de hielo Sharapova arrasó en su debut en el Abierto de Australia
La tenista rusa Maria Sharapova debutó con el pie derecho en el Abierto de Australia.
Foto: DAVID CROSLING / EFE/EPA

MELBOURNE, Australia – Maria Sharapova no se anduvo con medias tintas.

La tenista rusa salió del calor de Melbourne lo más rápido que pudo y necesitó de 63 minutos para vencer a la británica Harriet Dart por doble 6-0 en su primer partido en Rod Laver Arena en el Abierto de Australia.

Para mitigar el calor que ha sido factor en los jugadores los últimos años, Sharapova llevaba un collar de hielo que se colocaba durante los descansos.

La exnúmero uno del mundo utilizó un collar similar y un chaleco de hielo en la edición de 2014 cuando las temperaturas rozaban los 43 grados centígrados en Melbourne y las condiciones para jugar eran agobiantes.

Una de las innovaciones este año en el circuito es la Escala de Estrés por Calor, que permitirá diez minutos de descanso cuando las condiciones alcancen el nivel predeterminado, y el juego se suspenderá cuando llegue a la zona más alta de la escala del 1 al 5.

El único punto de quiebre que enfrentó Sharapova fue cuando cometió una doble falta en el quinto juego del segundo set.

Dart no fue rival para Sharapova, campeona del torneo en 2008 y que pelea por volver a la élite tras su sanción por dopaje.

La rusa se medirá en segunda ronda a una oponente más complicada, la sueca Rebecca Peterson, que venció sin problemas a la rumana Sorana Cirstea por marcador 6-4 y 6-1.