Trump humilla a su nuevo jefe de Gabinete en reunión con demócratas

El mandatario había utilizado la palabra "fu***" contra Mick Mulvaney
Trump humilla a su nuevo jefe de Gabinete en reunión con demócratas
Mick Mulvaney es el jefe de Gabinete de Trump.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump humilló a su nuevo jefe de Gabinete, Mick Mulvaney, frente a los líderes del Congreso durante las conversaciones sobre los $5,7000 millones de dólares para la seguridad fronteriza y cómo poner fin al cierre del gobierno.

El incidente tuvo lugar hacia el final de una reunión dentro de la sala de situación de la Casa Blanca el 4 de enero, aunque la información se reveló este domingo en la tarde por Axios.

El presidente Trump estaba con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer.

“Usted acaba de joderlo todo, Mick”, había dicho el mandatario, luego de que el Jefe de Estado Mayor interviniera durante las negociaciones con los legisladores sobre la demanda de los fondos.

“Esa es una exageración”, había dicho un funcionario consultado, pero no negó el hecho y afirmó que era parte de la forma en que se relacionaban. “No refleja la buena relación que Mulvaney ha construido en los últimos dos años con el presidente”.

El funcionario afirmó que el presidente Trump y Mulvaney “bromearon sobre eso después”.

El cierre de Gobierno ya suma 23 días y el mandatario afirma que seguirá resistiendo.