Trump se mete en graves problemas por comentarios sobre Cohen

Advierten a Trump por obstruir investigación de su ex abogado Michael Cohen

Acusan a Trump de intimidar a testigos en su contra

Acusan a Trump de intimidar a testigos en su contra Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/ | AFP/Getty Images

Nuevamente el presidente Donald Trump está en el centro del huracán debido a sus declaraciones en contra de unos de los testigos en su contra.

Los representantes demócratas Elijah Cummings, Adam Schiff y Jerrold Nadler, quienes encabezan los comités de Supervisión, Inteligencia y Poder Judicial de la Cámara de Representantes, respectivamente, emitieron una declaración este domingo advirtiendo al Presidente Donald Trump de obstruir las investigaciones del Congreso y la posible intimidación de testigos tras sus comentarios sobre su ex abogado Michael Cohen en una entrevista con Fox News.

Trump dijo que, en lugar de proporcionar a los investigadores federales “alguna información sobre el presidente”, Cohen en cambio “debería dar información sobre su suegro, porque esa es la información que la gente quiere ver” aseguró el magnate mandano un claro mensaje a su ex abogado durante su entrevista con Jeanine Pirro.

Cohen, quien fue sentenciado a tres años de prisión el mes pasado, declarará voluntariamente ante la Supervisión de la Cámara el 7 de febrero.

El suegro de Cohen, Fima Shusterman, prestó al menos $20 millones de dólares a un importante operador de taxis de Chicago, quien fue mencionado en las órdenes del FBI que se usaron para asaltar la casa, la oficina y la habitación del hotel de Cohen el pasado mes de abril, por el Chicago Sun.

Shusterman se declaró culpable en 1993 de fraude de impuestos a la renta federal relacionado con su negocio de taxis en Nueva York.

“La integridad de nuestro proceso para servir como un control independiente en el Poder Ejecutivo debe ser respetada por todos, incluido el Presidente. Las leyes de nuestra nación prohíben los esfuerzos para desalentar, intimidar o presionar a un testigo para que no brinde testimonio ante el Congreso. El Presidente no debe hacer ninguna declaración o tomar ninguna medida para obstruir la supervisión independiente del Congreso y los esfuerzos de investigación, incluso tratando de desanimar a cualquier testigo de que testifique en respuesta a una solicitud debidamente autorizada por el Congreso “.

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen Robert Mueller

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain