Volkswagen y Ford preparan alianza para ganar fuerza en el mercado internacional

Se espera un gran anuncio que resuelva los problemas de exportación de ambas marcas en el Auto Show de Detroit

detroit-auto-show-logo

Crédito: Suministrada

A vísperas de Auto Show de Detroit – un evento de casi dos semanas donde las marcas de autos más grandes del mundo presentan sus nuevos conceptos de autos e innovaciones tecnológicas – un reporte de Reuters indica que Volkswagen AG y Ford Motor Co revelarán una alianza estratégica en pleno marco del auto show.

Según fuentes cercanas a ambas compañías, y las cuales hablaron en exclusiva con Reuters, Ford (en América del Norte) y VW (en Europa) están explorando la posibilidad de cooperar juntos para solucionar problemas de exportaciones que ambas compañías tienen con las nuevas regulaciones y conflictos internacionales, como los aranceles que el Presidente Donald Trump impuso el año pasado. 

“Se espera que se anuncie una cooperación global”, una fuente anónima cercana a las compañías dijo a Reuters.

Aunque pocos detalles acerca de la alianza fueron revelados, el reporte indica que se están estableciendo pláticas acerca de una cooperación en el área de autos eléctricos y autónomos.

En junio del 2018, Ford y VW anunciaron un pacto relacionado con vehículos comerciales y las compañías dijeron que estaba explorando varias opciones. También, el CEO de la marca alemana, Herbert Diessm, visitó la Casa blanca en diciembre para hablar de comercio internacional y una posible alianza entre las marcas que permitiera a VW construir sus vehículos en las fábricas de Ford.

La alianza entre la marca americana y la marca europea no está confirmada, pero por varios meses ya se ha estado especulando acerca de la posible ayuda mutua. De hecho, durante el Auto Show de Los Ángeles, el CEO de VW en USA dijo que la compañía estaba buscando locaciones para una posible segunda ensambladora.

Actualmente, VW tiene una ensambladora en Chattanooga, Tennessee, la cual ensambla los modelos Passat sedan y Atlas SUV. Pero esta marca en la más grande fabricadora de autos en el mundo, reporta CNN Money, y 45% de los autos que vende en USA (aproximadamente 280,000) son importados de fabricas extranjeras, incluyendo México.

Por otra parte, en otro evento en Detroit el año pasado, el director de Ford dijo que las pláticas con VW estaban yendo muy bien pero que nada estaba concreto y era muy temprano para hablar de fabricación de autos, según reportó Reuters.

Ford recientemente eliminó varios autos de su línea de ensamblado y sigue optando por no tomar tantos riesgos en cuestiones de producción de volumen de autos.

La marca americana, que hace más de 100 años innovó en el proceso de ensamblado creando la línea de ensamble, cuenta con al menos siete fábricas de autos en USA y muchas otras más en Europa, Asia y Latino América, donde se ensamblan autos o se fabrican auto partes.

En esta nota

Auto Show de Detroit

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain