Frustran robo de gasolina en ducto de Tula en plena crisis por falta de combustible

Elementos de la Marina fueron alertados y acudieron a la zona

México

Crece robo de combustible en México Crédito: EFE

MÉXICO – A pesar de las medidas aplicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de gasolina, lo llamados huachicoleros, ladrones de combustible intentaron robar el preciado líquido en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El General Homero Mendoza informó que durante la madrugada frustraron el robo de combustible en poliducto Tula-Toluca tras ser alertados de movimiento en la zona.

Indicó que elementos de la Marina se desplegaron al lugar por vía aérea y terrestre.

“Fuimos alertados sobre poliducto Tula-Toluca se detectó movimiento, en la fotografía se aprecían tres vehículos y tres personas, tuvimos oportunidad con este alertamiento”, informó en conferencia mañanera, junto con el Presidente.

“Diez elementos de tropa se dirigieron al punto, al mismo tiempo alertamos a una de las bases de operaciones en Atlacomulco, se desplazó por tierra una aeronave con fuerza de reacción y arribó 50 minutos después, no pudo descender por condiciones de niebla, precisó el funcionario federal.

“Pero 20 minutos después arribó la fuerza terrestre y cuando arribaron, las personas en el punto se habían retirado, se hicieron reconocimientos en el punto y descubrimos que no alcanzaron a lograr propósito”, detalló.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se haya evitado el sabotaje gracias a la presencia de elementos de la Secretaria de Marina y agradeció el apoyo de la ciudadania en plan contra huachicol.

Reiteró que se trabaja para regresar a la normalidad el abasto de combustible lo más pronto posible.

AMLO pidió a los mexicanos tener paciencia ante la situación por falta de combustible en algunos estados del país.

Insistió que no dará un paso atrás en su lucha contra los huachicoleros, por lo que pide a la ciudadanía no tolerarlos, ni protegernos, menos unirse a sus filas.

En esta nota

AMLO Desabasto de gasolina huachicoleros López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain